Y llegamos a Mayo. Y lo que está sucediendo, nos guste o no, es lo que debe estar sucediendo. Estamos pasando de la adolescencia a la adultez como humanidad, y eso exigirá mucha perseverancia.

Y tendremos que ir flexibilizando, y aprender a ser como la caña de bambú, es decir, mirar y conectar con la sabiduría milenaria de la naturaleza, y comprender, que tanto el cuidado de nuestro mundo interno, como el del mundo externo, requieren tiempo y paciencia, y que no importa lo fuerte que nos golpeen el viento o la tormenta, porque habremos aprendido a ser resilientes, y ante todo, resistentes.

 

Todo tendiente a lo que vamos construyendo, Júpiter en los últimos grados de Acuario, mediante.

Saturno en Acuario, seguirá restringiéndonos, para, -como ya hemos dicho hasta el cansancio-, dar paso a nuevas y renovadas estructuras sociales, que nos vayan constituyendo como nueva humanidad. Y mientras eso sucede, vamos aprendiendo, a tolerar la frustración, de no saber exactamente qué es lo que viene. Y en ese sentido, tratar de mirar menos para afuera e ir hacia adentro, que por algo Plutón ya está retrógrado, brindándonos hasta octubre, esa oportunidad de navegar en nuestras profundidades.

La tensión Urano en Tauro a Saturno en Acuario, se incrementa, y se acercan los eclipses… personas entrarán y otras saldrán con total claridad de nuestras vidas… los nodos comenzarán a trabajar. (En Astrología los eclipses están vinculados a los nodos, que son puntos formados por la órbita de la Luna alrededor de la Tierra en intersección a la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Así, cuando los nodos son tocados por una Luna Nueva o una Luna Llena, estamos en presencia de un eclipse).

El 26 de Mayo, a las 18.30 horas de Chile, con el eclipse de Luna Llena, viviremos la Sintonización Mundial del Útero. Vayan agendando mujeres. Todas son bienvenidas con amor.  Ese día es también la Luna de Wesak, el festival de la luz. 

 

La transformación es real, digan lo que digan los medios, así nos llenen de dudas y miedos.

 
Vamos a la semana.
 
Mañana lunes será un día complicado. El Sol en Tauro y Saturno en Acuario, estarán en cuadratura. Y estará potenciada porque la luna estará en Acuario haciendo conjunción a Saturno, cuadrando también a Urano (y al Sol) en Tauro. Entonces podemos esperar un clima espeso, con obstáculos, molestias, demoras, …no fluye la negociación… Si ya programaste algo, bueno, esta información puede servirte para tomártelo con calma.

El martes, Mercurio en los últimos grados de Tauro, entrará en Géminis, y se acelerarán y potenciarán las comunicaciones.  Bien aspectado para trámites, firmas, contratos, mudanzas, anuncios. 

 

El miércoles, tendremos el portal 5.5.5 . Maestría emocional para salir de lo viejo y de los apegos. Nadie mejor para enterarse de esto, que escuchar a Elsa Farrus, quien hace un llamado de co creación y nos recomienda visualizar al planeta Tierra envuelto en un rayo rosa. 

 

El jueves, Venus en Tauro hará trígono con Plutón rx en Capricornio, excelente día para conectar con lo que valoras, y con cómo te valoras. Intensidad para encuentros, vínculos, sociedades.

 

El sábado Venus en Tauro hará cuadratura a Júpiter en Acuario; habrá que estar atentos a los excesos. Hablar más de la cuenta, gastar más de la cuenta, comer o tomar más de la cuenta.

 

El domingo entrará Venus en Géminis. El deseo estará puesto en conocer gente, en comunicar lo que nos gusta y con lo que nos gusta, en aprender, en valorar los vínculos en los que hay intercambio intelectual..por eso…¡ven a hibernar bonito con nosotros! Pronto iniciamos Simbología, Registros Akáshicos, Las Religiones del Libro y Astrología Básica. 

Seguimos interpretando el cielo para todos. Buena semana.

P.S. Para el día de la madre, no le compres al retail. Apoya a los emprendedores. Yo que tú, me doy una vuelta por @arenadaschile y @librerialolita