Segunda semana entre eclipses; tuvimos el primero de la temporada, parcial Solar, en Tauro, y nos encaminamos hacia uno total, Lunar, en Escorpio.
En este escenario, dejando morir los miedos, Escorpio, para abrazar lo nuevo, Tauro, iniciamos la semana con la retrogradación de Mercurio en Géminis, el próximo martes 10.
El mensajero alado se pondrá retrógrado, para volver a ponerse directo, el 3 de Junio. Como sabemos, los retrógrados nos dan la oportunidad de ir hacia adentro, para revisar y resignificar.
Mercurio rige todas las formas de comunicación, habladas y escritas, papeles, documentos y contratos. También se relaciona con nuestros desplazamientos, el transporte, el comercio, los hermanos, los vecinos. Todas estas áreas serán revisadas durante este período, razón por la cual se aconseja no firmar contratos ni hacer compras importantes como autos, computadores, teléfonos.
Mercurio retrógrado es momento para reconsiderar y reordenar lo que ya hemos hecho, terminando lo que haya quedado pendiente.
Así, puede ser un tiempo muy creativo, donde nos volvemos más receptivos, intuitivos.
Otro planeta importante que se moverá, es Júpiter, que saldrá de Piscis y entrará en Aries, y se quedará allí hasta Octubre, trayendo una nueva visión que vamos a querer conquistar, como humanidad. Probablemente potenciaremos el amor propio y la seguridad y confianza en nosotros mismos.
El jueves, la Luna en Libra, se opondrá a Venus en Aries y a Quirón. Entonces ese día, y parte del viernes, podríamos sentir cierta incomodidad en nuestros vínculos y valores, pudiendo también reabrirse alguna herida.
Hacia el finde, la noche del domingo al próximo lunes, se producirá el Eclipse Lunar en Escorpio, que viene a cerrar un ciclo de seis meses, para dejar morir todo apego o dependencia, que ya no resuene con las nuevas personas que somos. Ya hablaremos de ello.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí. Buena semana.