¿Qué tal? ¿Cómo andan? Seguimos con el cielo bastante intenso, ¿verdad? Es por la profunda transformación que estamos viviendo.
 
El Sol en Libra busca relacionarse de manera armónica, pero Saturno, Júpiter y Plutón, -los tres ya despiertos en Capricornio-, siguen cuadrándolo, generando una tensión pesada, que hemos estado sintiendo, a la que se suma también, una oposición a Marte retrógrado en Aries. Configuraciones difíciles y muy desafiantes.
 
La semana pasada hablábamos de nuestra responsabilidad personal, y seguiremos haciéndolo: ¿Estamos contribuyendo desde lo micro a lo macro, escuchando y registrando al otro? ¿Nos interesa buscar consensos? ¿Consideramos poner la energía venusina en el día a día? El Sol en Libra y Venus en Virgo, opuesta a Neptuno, nos están invitando ahora mismo a ello, haciéndonos ser más conscientes de las relaciones, entiendo que el mundo será colaborativo, o no será.
 
Mercurio está todavía en Escorpio, opuesto a Urano en Tauro. Y hace rato sostengo la legítima duda, acerca de lo que está pasando. No digo que no haya Covid, pero creo que la pandemia, es solo una parte de la verdad, porque mucho de lo que estamos viviendo, está basado a todas luces, en intereses creados. En Chile los gráficos no cuadran y las investigaciones se entorpecen. A nivel mundial, la enfermedad se ha tratado con mucha manipulación mediática, y los humanos, ejercemos poco y nada el pensamiento crítico, tan dormidos estamos . Así, seguirá saliendo olor a podrido, por un buen tiempo, sobre todo en temas de noticias y finanzas.
 
El martes 13, Mercurio comenzará a retrogradar, y pasará de Escorpio a Libra, abriendo la puerta para negociar. Ojalá podamos hacerlo.
 
Los planetas, cuando se ponen retro, lo hemos dicho hasta el cansancio, sirven para revisar y reevaluar. Mercurio rx es muy buen tiempo para escribir y/o estudiar. Claro que traerá retrasos en las comunicaciones, a nivel de compus, celulares, y en temas de transportes y/o viajes. También podrían reaparecen los ex o personas del pasado.
El viernes 16, tendremos el evento más importante de la semana: la Luna Nueva en Libra, estará en oposición a Marte en Aries y cuadrando a los grandes en Capricornio.
 
Por un lado tendremos la semilla nueva, que tiene que ver esta vez con relaciones, consensos, acuerdos, trayendo una oportunidad de dialogar, de buscar nuevas formas menos basadas en la confrontación, y más en la justicia, pero por otro lado, los dinosaurios anquilosados en el poder, intentarán torcer los platillos de la balanza, ejerciendo abusos de poder. También podríamos ver muchas personas conectadas nuevamente con el miedo.
 
A nivel personal esta lunación podría traer temas con pareja y/o socio. Momento de tomar decisiones.
 
Sigamos elevando la vibración. Cantemos para que no se quede atorado aquello queremos expresar, y bailemos para dejar salir la rabia y la frustración.
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.