
La tormenta y nosotros somos uno; para aplacarla debemos tomar conciencia. Abramos la mente y el corazón, para entrar en una nueva frecuencia. Todo lo que nos rodea está atado a nosotros. Así, este período de tránsito, para pasar a una octava superior, nos pertenece.
Sigue en el cielo la tensión cardinal; el Sol en Libra se enfrentará con Marte retrógrado en Aries haciendo cuadratura con Saturno y Plutón en Capricornio. La agresividad podría ir en aumento, ya que la energía ariana masculina, la energía de acción, está frenada, y esto genera ira, miedo, ansiedad, incertidumbre. Los incendios desbocados en California, en el hemisferio Norte, y muy cerca, aquí en Córdoba, en el hemisferio Sur, no son sino manifestación de ello. Y como también estamos cansados de tantas faltas de certeza, la presión y el estrés irán en aumento.
Es el modo que hemos escogido, para ir avanzando, y dejar atrás el antiguo sistema de abusos y mentiras, dando paso a una nueva humanidad. Sostengo la convicción interna, de que estamos siendo acompañados en este proceso, por seres de luz y conciencia más elevada que la nuestra. Entonces, ¿por qué no estar a la altura y esforzarnos en ser guerreros lo más impecables posibles, en estos tiempos que nos tocan? ¿Por qué no redireccionar esta energía de la manera más creativa posible?
Cielos como éstos, se vieron en el paso de la Edad Media al Renacimiento, en la Revolución Francesa, según me he informado. Estamos hablando entonces de ligas mayores, del paso de una era a otra.
Estamos al final de un camino, en el que Plutón en Capricornio ha estado y estará pulverizando lo viejo, durante largos años, aunque por supuesto, todavía hay mucha resistencia. Acabo de mundo, sí, porque siempre, donde esté Plutón, hay una transformación definitiva. Vivimos algo así como una demolición, para hacer una refundación, la de la Nueva Tierra, presumiblemente para el año 2024.
Esta semana, Saturno y Plutón se despertarán, trayendo nuevos temas que habrá que revisar; a nivel colectivo, con la institución y el poder, a nivel personal tendremos que prestar atención a la zona Capricornio de nuestra carta.
Hoy domingo, Mercurio entró en Escorpio y se quedará allí hasta finales de Noviembre. Mercurio en Escorpio se parece mucho a un psicopompo; es la mente y la comunicación de aquellos a quienes nos gusta ir a lo profundo; investigadores, psicoanalistas, terapeutas, esotéricos, escudriñadores de símbolos. Este tránsito del mensajero alado por las profundidades del hades, puede traer aclaración de muchas situaciones ocultas o confusas, que se van a develar. A nivel personal, y ni qué decir, en modo colectivo. Inmejorable momento para hacer terapia y limpiar el sótano del inconsciente de traumas y miedos. Excelente también para ser impecables con la palabra, hablada y escrita, para iniciar un diario de vida o un cuaderno de sueños, o estudiar algún lenguaje simbólico. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, iniciamos prontamente un Curso de Teosofía, de 4 sesiones. Esoterismo clásico, liderado por Madame Blavatsky, sin el cual no existirían muchos otros saberes que se sustentan en aquella exploración que unió Oriente y Occidente.
Hoy y mañana lunes, Venus en Leo hace trígono a Marte en Aries, por lo que tendremos ganas de socializar y de avanzar, pero sigamos cuidándonos.
Entre martes y viernes, tendremos que aplicarnos en manejar nuestra frustración y nuestros enojos.
El martes 29, el Sol en Libra se opondrá a Quirón en Aries y podría mostrar algún lugar en donde nos hayamos sentido dañados. Saturno se pondrá directo y hará la segunda cuadratura a Marte, así será un día de cuidado.
El jueves 1 octubre, tendremos la Luna Llena en Aries en conjunción a Quirón. Opuesta al Sol en Libra, buscaremos autoafirmación, pero con Quirón ahí, seguiremos trabajando nuestras heridas. Será bueno entonces mirarnos y revisarnos, para poder ir a un sano encuentro con el otro. Excelente para iniciar algún proceso terapeútico.
El viernes 2 , la Luna hará una cuadratura con Júpiter y se encontrará con Marte y con Lilith, será un día que puede traer excesos, desbordes emocionales, explosiones, turbulencias. Ese mismo día , Venus entrará en Virgo, recordándonos el valor del amor propio, aprovechemos el tránsito para aprender a cuidarnos, a establecer nuevas rutinas, de salud y de belleza, a ordenar nuestro día a día.
El sábado 3, la Luna ya en Tauro, conectará con Venus en Virgo, haciendo un lindo trígono de tierra, trayéndonos un hermoso día para conectarnos con el placer, con la naturaleza, muy propicio para encuentros. (¡Muero por un pic-nic!)
El domingo 4, Plutón empezará a caminar directo, pero ya hablaremos de eso.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.