Iniciamos el segundo mes del año, con este hermoso portal 02.02.2020.

Durante Febrero, seguiremos bajo la influencia de la gran conjunción Saturno-Plutón, presenciando abusos de autoridad, en Chile y el mundo. Pero Júpiter, que se acerca, seguirá contribuyendo, a crear cada día, más alta conciencia social.

Con Marte en Sagitario, cuadrando a Neptuno en Piscis, seguiremos viendo fenómenos de masas, inspiraciones transpersonales y transgeneracionales, como el de Las Tesis, de alto impacto, y en el último tiempo, el de “China inflamada” por el famoso Coronavirus. (Si les interesa la Astrología mundana no dejen de oir al saleroso astrólogo español José Millán).

El protagonista de los cielos esta semana, será el señor de los pies alados. El joven y rápido Mercurio, que ya en sombra, entrará mañana lunes en Piscis, invitándonos a dejar un poco la información puramente racional, para conectar con una dimensión comunicacional más receptiva e intuitiva. Muy atentos todos entonces a las señales que nos lleguen “desde abajo del agua”, dándonos respuestas a través de los sueños, la música, las imágenes. Tendremos casi un mes excelente y de gran inspiración para bucear profundamente en la escritura, la música, el arte, la fotografía.  ¿Vieron la maravillosa película de Luc Besson, Azul Profundo? Bueno, exactamente así, es el lenguaje neptuniano.

El martes, Mercurio en Piscis, hará sextil a Urano en Tauro. Es un día muy bueno para hacer propuestas, presentar proyectos, asistir a entrevistas, conversaciones y todo tipo de planificaciones. Pero no para firmar ni lanzar nada, ni establecer nuevos acuerdos comerciales; sí para ir proponiendo y trazando líneas, que no es lo mismo. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, nos encontramos en plena planificación de los cursos y talleres que les brindaremos en el primer semestre del año, y comunicaremos oportunamente, una vez Mercurio vuelva a ponerse directo. (Estará retrógrado entre el 15 de Febrero y el 9 de Marzo).

El miércoles, con la Luna ya entrada en Géminis, habrá que tener cuidado con los chismes, y los dimes y diretes, pues tendremos muchas ganas de comunicar, pero esa Luna opuesta (una horas nada más) a Marte en Sagitario, podría hacer que nos pongamos impacientes, intolerantes, verborréicos.

El jueves, la Luna en Cáncer hará oposición a Júpiter, y un trígono a Neptuno; hay que cuidar el exceso de sensibilidad.

El viernes, Venus entrará en Aries y querrá ir fogosa, por su deseo. Se va a encontrar con Quirón, pero ya hablaremos con más detalle de ello. Por el momento, trabajar en nuestra autovalía, nuestro merecimiento, pero sin apurar ni querer controlar los procesos.

El sábado, la Luna en Leo, nos conectará con la alegría de vivir, con nuestro niño o niña interior. Y con el Sol en Acuario, y la Luna Llena del domingo, querremos salir a jugar con todos. Además, en trígono a Marte en Sagitario, tendremos puro fuego, creatividad, y energía para movilizarnos y brillar. Por estos lares, viviremos la primera Sintonización Mundial Bendición del Útero del 2020, activando, como meditación adicional, la abundancia.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.