¿Qué tal? ¿Cómo van procesando lo que se mueve? ¿Pudieron ver aquello que venían a mostrar a cada uno de nosotros estos últimos eclipses? ¿Qué es lo que se transformó? Cuéntenme aquí abajo cómo lo viven, que ya les cuento cómo viene esta semana de mediados de Mayo.
Mañana lunes, despertará Mercurio en Tauro, dejando su retrogradación y haciendo sextil a Saturno. Entonces, todo aquello que estuvimos revisando, poco a poco se irá manifestando, a mediano y largo plazo. Ni se imaginan la cantidad de cosas lindas que estamos gestando en nuestra Escuela Haciendo Sagrado lo Cotidiano. Les adelanto solamente un viaje iniciático que realizaremos a fines de Septiembre a Portugal y España. Estamos afinando los últimos detalles y ya podremos contarles con toda propiedad.
Quizás alguno de ustedes leyó lo que compartí el viernes sobre la inminente entrada de Júpiter en Tauro. Hasta mañana lunes, estará en el grado 29 de Aries, punto en el cual se formó el eclipse solar recién pasado (del 20 de abril), y dará paso ahora, a una gran expansión, trayéndonos un nuevo sentido y un nuevo estado de conciencia, cuando entre al signo del toro, el próximo martes, y se encuentre allí, con el Sol, con Urano, con Mercurio y con el nodo Norte. Tanta energía taurina, nos conectará con el cuerpo, con la Tierra, con el buen vivir. Si hemos hecho la tarea, vendrá una gran cosecha.
El viernes, tendremos la Luna Nueva en Tauro. En trígono a Plutón y en sextil a Marte en Cáncer, y sextil a Neptuno en Piscis, es una luna que nos invita a manifestar abundancia desde los recursos internos que tenemos ahora, desde esos nuevos valores que hemos ido cultivando, muertes, transformaciones y cambios de piel, mediantes. Si hemos hecho el trabajo interno, probablemente hoy tengamos una mirada muy nueva sobre aquello que queremos, y entonces ahora tendremos que aceptar y accionar amorosa y nutritivamente, por ello.
Marte, en los últimos grados de Cáncer, y opuesto a Plutón en Acuario, entrará el próximo sábado a Leo, y hará cuadratura a Júpiter en Tauro. Este es un aspecto muy tenso. Será un choque de titanes, entre Marte, que irá por el ímpetu personal, y Plutón que le dirá que es necesario transformar esa mirada, para ir por la acción colectiva, unida a la conciencia social. Esto puede traer entreveros por luchas de poder, impaciencias, por distintas miradas ideológicas, a nivel personal y colectivo; podríamos estar muy intolerantes, impositivos y reactivos. Ojo ahí, porque Júpiter en Tauro, agrandará esta situación, pudiendo traer estallidos, desmanes, disturbios en contra de la autoridad, que podría ponerse represiva, tiránica, queriéndonos todavía esclavos. El clima se va a poner pesado, caldeado, violento, así es que es bueno prever y canalizar desde ya, nuestra ira interna, que siempre, como una chispa, contribuye a acrecentar la hoguera colectiva. Entonces busquemos nuestra serenidad.
También podríamos esperar movimientos telúricos fuertes, incendios, explosiones, ataques, erupciones volcánicas.
Seamos atentos y conscientes. Activos, no reactivos. Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.