¡Todo está tan revuelto! Me dice una querida amiga, y sí, seguimos surfeando en aguas turbulentas.
Hoy domingo y mañana lunes, con Mercurio en Cáncer, en oposición a Plutón en Capricornio, estamos viviendo la tensión entre querer seguir anidando en el pasado, y ver que la realidad, es que éste se pulveriza, con incomodidad.
El miércoles, entrará Mercurio en Leo, y entonces seremos llamados a ejercer nuestra creatividad, para poder integrar estos límites, en nuestros mapas mentales, con mayor adaptabilidad.
Entre miércoles y jueves, Marte entrará a Virgo y llegará a acompañar a Venus, conectándonos con nuestra autoafirmación y nuestro deseo, en el día a día. Venus busca la armonía, y la importancia de lo vincular, y en Virgo, se conecta con el servicio, y quizás allane algo el camino en temas de salud. Marte, por su parte, pone el foco en lo analítico y presta mucha atención a los detalles, a la estrategia, a la minuciosidad, con eficiencia, practicidad, precisión, para avanzar como humanidad, con criterio.
Pero Marte, justo antes de entrar a Virgo, todavía en Leo, hará oposición a Júpiter rx en Acuario, pudiendo traer situaciones de desborde, de excesos, de conflictos, por posturas muy dogmáticas o fundamentalistas. Ojo ahí, con querer imponer nuestra verdad, porque no hay una sola.
El domingo, Mercurio y el Sol se unirán en una conjunción muy especial. Esta conjunción se llama Mercurio Cazimi. Cuando Mercurio y el Sol sellan su unión perfecta, las cualidades de Mercurio se vuelven súper potentes. Así, nuestras capacidades mentales estarán al cien por ciento. Será un momento de mucha inteligencia, trayendo claridad, para comunicar, relacionarnos, e imaginar. Y oponiéndose a Saturno, nos traerá gran capacidad de brillar, pero con disciplina e impecabilidad.
En Haciendo Sagrado lo Cotidiano se vienen las nuevas versiones de Alquimia y Tarot, Cine y Tarot, Mujeres Gran-diosas. Inscripciones abiertas.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.