Me encanta cómo el cielo nos está invitando a sutilizarnos. Con tanta energía neptuniana, y ahora varios planetas entrando en retrogradación, poco a poco, lo sutil va penetrando lo denso. 

 Esta semana, Marte entra en Piscis , y 3 planetas comienzan su retrogradación.

Empezaremos hoy lunes, con Saturno retrogradando en Acuario, que  si antes, restringió nuestra libertad para reunirnos grupalmente, ahora nos invita a encontrar la seguridad en el colectivo, desde las redes.

El martes, Marte en Acuario, conversará con los nuevos nodos, Sagitario – Géminis, para ir abriéndonos a nuevas acciones, más colectivas y fraternas. Y Mercurio entrando en Géminis, agilizará nuestra mente, haciéndonos valorar todavía más, los aprendizajes y las conversaciones. 

En @sagradolocotidiano iniciamos un nuevo Curso de Pensamiento Junguiano. 

El miércoles, será el turno de Venus en Géminis, que además estará cuadrando a Neptuno en Piscis, casi hasta fin de mes. Ojo con el exceso de expectativas en las relaciones, y cuidado también con las transacciones comerciales. No es buen momento para tomar decisiones económicas o financieras, ni tampoco en temas referidos a los vínculos.

Marte, este mismo día, entrará en Piscis, diciéndole a nuestro guerrero (a) fluye, no compitas, mostrándole que la fuerza, que la autoafirmación, no siempre tienen que ver con ganar, y que ahora, en esta Nueva Tierra que estamos costruyendo entre todos, vienen de colaborar con el colectivo.

Todo lo que tenga que ver con emprender acciones de arte, con el servicio, la espiritualidad, con el amor incondicional, estarán muy bien aspectados, este día, y para siempre.

El jueves, el Sol en Tauro. hará un trígono a Plutón en Capricornio; pidiéndonos transformaciones para ir despegándonos de la seguridad que creíamos nos daba lo material.

Y también retrogradará, Júpiter en Capricornio , para revisar como crecemos y nos expandimos; ahora hacia adentro.

Revisaremos, probablemente también, a nivel global,  cómo volveremos a viajar, cómo abordaremos los temas de educación, de justicia, de nuestras filosofías de vida, y de aquellas verdades que pensábamos inamovibles.

El viernes, con la Luna en Piscis, nos podríamos sentir aletargados; hagámosle caso al cuerpo y no nos apuremos, vamos paso a paso, haciendo lo que podamos. Estamos aprendiendo un nuevo ritmo, un nuevo modo de vivir.

El sábado, la Luna conjunta a Neptuno, activará muchísimo la intuición.  Los dos días, viernes y sábado, serán excelentes para conectar con la música, el cine, la fotografía, el dibujo.

Y el domingo, con Luna ingresando una vez más en Aries, volveremos a  sentirnos más activos y con renovadas energías.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.