Iniciamos la semana con la Luna en Leo cuadrando a Mercurio en Escorpio: Nos sentiremos muy confiados e impulsivos, creyendo que nuestra visión o nuestra verdad es la única. Las grandes guerras empiezan con estas pequeñas guerras.

El martes, Marte, el guerrero, entrará en el signo de Escorpio, y se mantendrá allí cerca de un mes y medio. Y prontamente hará oposición a Urano en Tauro.
Así, entonces poderosos deseos y emociones podrían manifestarse. Si vamos a la contingencia nacional, Marte en Astrología mundana representa, entre otras cosas, al ejército, la policía y el armamento, los conflictos, y la violencia de todo tipo, entonces hay posibilidades latentes de que lo bélico se intensifique, sobre todo cuando Escorpio es todo o nada. Si queremos que los conflictos en nuestro país cesen, tendremos que trabajar todos internamente,en nuestra ola vibratoria, pues como ya sabemos, como es adentro es afuera.

El miércoles, Mercurio en Escorpio despertará y saldrá de su retrogradación, luego de regalarnos el revisitar muchas situaciones relacionadas con el lado oscuro de la vida; tendremos la necesidad de seguir expresando lo que ha estado escondido. En trígono con Neptuno en Piscis, nos proporcionará inspiración para escribir, para intuir, y podríamos esperar, a nivel colectivo, destrabar situaciones, y ver algo más de armonía y de luz.

El jueves, el Sol en los últimos grados de Escorpio hará un sextil a la Luna en Virgo, siendo un buen momento para hacer limpiezas profundas e iniciar temas nuevos, desechando lo que ya no nos es útil.

El viernes el Sol sale de las aguas profundas de Escorpio y entra en el optimista fuego de Sagitario, conectándonos con la confianza en la vida y el futuro hacia el que queremos ir .

El sábado, con el Sol en Sagitario y la Luna en Libra en sextil con Venus en Júpiter, será un gran momento para encuentros, para socializar y conectarnos con el deseo, el disfrute y la fe. En ese marco, mi Tarot Consciente y yo, estaremos en la Feria de Navidad del Parque Vivero Herbarium, que cumple 30 años de maravillosa existencia.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.