Ayer domingo, en las primeras horas del día, fue el Eclipse penumbral de Luna, en que la luminaria fue apenas tapada por la Tierra.
Iniciamos así esta semana, con el último Eclipse del semestre, que como ya sabemos, vienen a transmutar lo que no está alineado al propósito de nuestra alma, es decir, son destinales.
El último Eclipse del eje Cáncer-Capricornio, cierra un ciclo de dos años, en que estuvimos revisando viejos patrones heredados, del patriarcado autoritario y vertical, que como hemos dicho antes, se cae a pedazos como sistema estructural. Las viejas seguridades se desmoronan y los viejos dinosaurios se resisten ante esta nueva conciencia planetaria. Y como es arriba es abajo, así también, vamos a ir limpiando temas familiares, liberarando antiguas heridas transgeneracionales.
Estamos abandonando la era de Piscis, entrando en los albores de la era de Acuario, con muchos, abrazando los nuevos paradigmas, y otros aferrados y anquilosados en los antiguos. Vamos transformándonos como humanidad, Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio mediante, hacia una nueva realidad, hacia el nacimiento de un mundo más nutricio, pero desde un lugar muy adulto y muy responsable.
Es dentro de este contexto, que mañana lunes, iniciamos el Curso de Registros Akáshicos Nivel I, en que veremos cómo. desde las profundidades de los tiempos, emergen herramientas para ayudarnos en esta transición. Para que de forma simple y profunda, podamos conectarnos con una conciencia luminosa más despierta, en armonía con la red cósmica de sabiduría universal. Gracias a los 25 alumnos que han confiado en mi trabajo, para guiarlos por este camino.
Marte en Aries, que como ya lo hemos comentado también, será protagonista durante todo el segundo semestre de este año 2020, seguirá con fuerte presencia esta semana, en que se enfrentará a Mercurio retrógrado en Cáncer.
El miércoles tendremos una cuadratura partil, y entre ese día, y el sábado, en que la Luna entrará en Aries, podríamos experimentar un ambiente de mucha tensión: ira, malestar, discusiones, agresividad, impusividad, reactividad, que podría provenir desde distintos frentes: conversaciones, noticias, recuerdos del pasado que remueven trapos sucios. A nivel personal, y a nivel colectivo, se sentirá violencia e intolerancia en el aire, generada desde la impotencia.
Serán días en que la explosión de la olla a presión, podría ser inminente. Entonces hay que estar muy centrados; atención a cómo nos comunicamos, ojo con qué nos alimentamos. Me refiero específicamente a lo que vemos y escuchamos, ya que si estamos todo el día pegados a las noticias catastróficas, será muy difícil mantener alta la vibración.
El domigo, el Sol hará trígono a Neptuno, y entonces será muy propicio para conectarnos con nuestros sueños, y empezar a revisarlos, para comunicarlos y liberarlos, luego del 12 de julio, en que Mercurio se pondrá nuevamente directo.
Seguimos haciendo Astrología para todos. A respirar,meditar y centrarse. Buena semana.