Inicio agradeciendo, en este espacio que tantos valoran, la gran convocatoria, a tablero vuelto, que tuvimos ayer sábado, en de Brujas y Mancias, leyendo de manera extraordinaria de forma presencial, el libro de sabiduría revelada, más conocido como Tarot. Siempre es tan lindo reencontrarse con antiguos consultantes y recibir a los nuevos, para conversar sobre los procesos que vamos atravesando.
De lunes a jueves, y durante todo Enero, seguiré haciendo Lecturas de Carta Natal, Tarot y Registros Akáshicos online.
Iniciamos la semana, ya sintiendo, la cuadratura que se dará el martes, entre Marte en Sagitario y Neptuno en Piscis. Es una gran tensión, que traerá desbordes, en lo colectivo y en lo personal. Ya lo veníamos anunciando en el informe de la semana pasada, advirtiendo sobre el aumento de casos virales. Cuando todo este mambo empezó, a finales del 2019, comienzos del 2020, transitábamos esta misma cuadratura, y muchos astrólogos hablaban de “año bisagra”, porque sabíamos que algo venía, pero no qué. Y es que no somos adivinos, sino intérpretes de símbolos.
Tendremos tantas ganas de avanzar, que podríamos actuar de manera exagerada, tirándonos de cabeza a la piscina, sin pensar realmente en las consecuencias de nuestras acciones, o también, medio obnubilados. Entonces, durante la semana, habrá que tener “mucho juicio”, como solía decirle a mi cachorro, cuando todavía era una cría. Discernimiento será la palabra clave antes de actuar. Y si tenemos dudas, antes de invertir en algo o en alguien, averiguemos, investiguemos, preguntemos.
El jueves, Mercurio, que hace rato está en sombra, y en cuadratura con Urano, empezará su primera retrogradación del año, primero en Acuario, para posicionarse luego en Capricornio, donde se encontrará de nuevo con Venus, también retro (atentos a los ex), dándonos la oportunidad de pensar en nuestros proyectos a largo plazo. Forma, fondo, equipos de trabajo, grupos a los que pertenecemos, condiciones, inversiones de tiempo, energía, dinero, qué valoramos, qué no, qué queremos construir para el futuro. Todo ello podremos re evaluarlo, en este tiempo, hasta los primeros días de Febrero, en que volverá a ponerse directo.
Por eso, durante este tiempo, no es conveniente iniciar nada, ni firmas, ni contratos, ni mudanzas, ni viajes, ni trámites, ni papeles, ni compras importantes, como autos, casas, artículos tecnológicos, electrodomésticos. Tampoco tomar decisiones definitivas. La razón, lo hemos explicado infinidad de veces, es que podría haber algún contratiempo o imprevisto; retrasos, olvidos, incomodidades. Pero como la vida tiene que seguir, si no se puede esperar, revisar mil veces la letra chica. Ojo también con dificultades en la comunicación y los mensajes.
El domingo, tendremos al Sol conjunto a Plutón, trayendo claridad y profundidad sobre ciertos asuntos, que han estado en la esfera del inconsciente, removiéndonos intensamente, preparándonos para la venidera y emocional Luna llena en Cáncer, sobre la que reflexionaremos oportunamente.
Vamos a procurar serenarnos, ser ecuánimes y volver al centro.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.