Iniciamos la semana, con la Luna nueva en Virgo, en que vamos a planificar, de aquí a seis meses, nuestro día a día, en los temas virginianos; servicio, salud y trabajo. Así, se nos invita a iniciar un nuevo  hábito, o cambiar alguno no muy bueno, todo tendiente a encontrar mayor bienestar. Y no grandes cambios, sino pequeños, que hagan la diferencias en lo cotidiano, en el día a día; comer sanamente, mover el cuerpo con alguna rutina de yoga o caminata, dormir de acuerdo al ciclo circadiano.

 

Esta lunación se dará en trígono con Urano rx en Tauro; así tendremos que adaptarnos, innovar, romper con patrones de nuestro pasado, también en el tema trabajo; un nuevo trabajo o una nueva forma de enfrentar el trabajo, con mayor flexibilidad, y dejar espacio para el descanso y el placer.

Como Virgo se relaciona también con el servicio, buscaremos un propósito para nuestro quehacer, sentir que servimos de alguna manera.

Mientras esto sucede, Mercurio en Libra, nos instará al encuentro con el otro, a contar con el otro, a conversar  y negociar, para llegar a acuerdos; y como sigue en trígono con Saturno, seguiremos haciendo limpieza de contactos o relaciones; quedándonos con las personas que realmente suman, más aún, cuando Venus está en cuadratura a Plutón.

Miércoles y jueves serán hermosos días. La Luna y Venus se unirán en Libra, haciendo trígono a Júpiter. Momento para encuentros, citas, contratos, reuniones, propuestas, estética, inspiración y belleza.

El viernes, Venus entrará en Escorpio, para ayudarnos a ir al fondo y quedarnos con lo profundo e imprescindible. Si en algo se parecen Virgo y Escorpio es que son radicales con lo que no sirve. Entonces, ¿Qué es aquello que nos apasiona en todos nuestros ámbitos?  Trabajo, relaciones, vínculos, autocuidado. Elijamos bien. Quién o qué sí; quién o qué no. Un escalón más hacia lo genuino, modo Acuario.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.