Marte sigue retrógrado, pidiéndonos que revisemos la raíz y la consecuencia de nuestra acciones, a nivel individual y colectivo. Como ya sabemos, el guerrero es y será protagonista de esta segunda mitad del año. Y permanecerá muy activo, formando cuadraturas, de aquí a finales del 2020, trayendo conflictos, pues seguimos apegados y rígidos en “volver a la normalidad”, en vez de adaptarnos, y de aceptar, que el mundo como era, ya no será más. 

En este mismo escenario, de ensayo y error, mientras se gesta lo nuevo, me temo que vienen momentos muy tensos para el planeta. Por lo que ahora, más que nunca, es muy importante nuestro trabajo personal, cada uno desde su pequeño lugar en el mundo, para poder mantenernos centrados, con fortaleza y ayudar a sostener la luz, elevando nuestra energía, en medio de tanta oscuridad. Preparémonos para tiempos difíciles, agresivos, sobre todo, a partir de octubre y noviembre, sin dejar que ello nos quite la esperanza en la humanidad.
 

Vamos, -nos guste o no-, hacia un nuevo estilo de vida, y con la Luna Nueva de esta semana, -que como todas las lunas nuevas es inicio de algún proceso-, crearemos nuevas bases, para comenzar a ver manifestado eso nuevo, de aquí a febrero, marzo, del 2021.

Iniciamos así la semana, con la Luna en Leo, que se encontrará con Venus también en Leo, y entonces activaremos la valoración interna. Mañana lunes, será un  buen día para encuentros amorosos, y para conectarnos con aquello que podemos dar y gestar, desde el corazón.

También, el Sol en Virgo, en trígono a Plutón en Capricornio, y a Urano en Tauro, nos propondrá ir por algunas concreciones, para hacer funcionar eso a lo que estamos dando valor, y por lo que hemos trabajado, comprometiéndonos seriamente, dejando entrar lo nuevo, para empezar a construir nuevas estructuras.

 

El martes, Venus en Leo, cuadrando a Urano en Tauro, nos invitará a plantear nuevas dinámicas vinculares. Si bien es un contacto de tensión, podemos buscar la integración de las propias libertades. Si ahogamos a nuestras parejas, podríamos esperar rupturas. Si fluimos, sorpresas. También se moverán las finanzas.

El miércoles tendremos el evento de la semana, y es la Luna Nueva en Virgo. Hasta el jueves, en fluído trígono con Júpiter, Plutón, y sobre todo a Saturno (que pronto despertará, para quedarse con esta nueva mirada de abordar la vida), tendremos la posibilidad de plantar la semilla de la concreción de algo nuevo, que sea sólido y duradero.  ¿Hacia dónde queremos llevar nuestras vidas? Lo que plantemos por estos días va a durar mucho. Podemos proyectarnos a largo plazo.

 

Por supuesto también, El Sol en Virgo conjunto a la Luna en Virgo, tocará toda la temática que tiene que ver con preocuparnos de la salud y la sanación: muy bueno para instaurar nuevos hábitos, hacer orden, detox, terapia, chequeos médicos.

El jueves, Mercurio, en Libra, hará cuadratura con Júpiter en Capricornio.  Podría ser que nos excedieramos con las palabras, hablando de más, haciendo difícil la conciliación, o pensando con exceso de optimismo, para darnos cuenta luego, que las cosas son de otro modo. También, los excesos podrían venir con querer complacer a todo el mundo, menos a una misma (o). Y a nivel global, podríamos ver temas conflictivos en relación a la justicia y la educación.

El finde se viene complicado de nuevo. Viernes y sábado tendremos tránsitos planetarios difíciles. El 18, la Luna en Libra se opondrá a Quirón y el 19, a Marte y Lilith en Aries, pudiendo sentirnos incómodos y con dificultad de ponernos de acuerdo, y en cuadratura a Plutón y Saturno, las emociones podrían ponerse  turbulentas, queriendo controlar al otro, o sintiendo que el otro nos manipula. Entonces, a evitar los conflictos y estar atentos a la irritabilidad. No derrochemos energía en insignificancias que la vamos a necesitar.

Si quieres una interpretación de tu Carta Natal, un mapa simbólico y energético de tu semilla como parte del universo, escríbeme a [email protected]

Si quieres conocer nuestros Cursos y Talleres, ingresa a nuestra página, sagradolocotidiano.cl que ya ha cumplido diez años de existencia.

¡No te imaginas lo inspirados que estamos con la llegada de la primavera! Muy pronto se vienen dos cursos breves y dos hermosos talleres. En Cursos, El Legado de María Magdalena, la compañera de Jesús , y H.P. Blavatsky y la Teosofía: una introducción al Esoterismo Clásico. Los Talleres, uno sobre Ángeles , y otro sobre Las Mujeres del Tarot.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.