Feliz día de las madres en Chile, a la amorosa Madre Divina del Sagrado Femenino, a la Madre Tierra, a las que somos mamás en esta encarnación, y a todos los que practican el amor incondicional, que es el que más se parece al amor de DiosDiosa.

 

A mi madre la Danza del Vientre, y al team de madres al que siempre pido su presencia amorosa, su guía y su protección: la dulcísima madre María, la compasiva madre Kuan Yin, Anandamayi, la madre de la bienaventuranza, y María Magdalena, hermana y madre iniciada en los misterios.

 

Feliz día a mi mamá Silvia, a mis abuelas María del Carmen y María Miguelina, y a mi hijo Vicente, que me escogió amorosamente para ser su mamá en esta encarnación. 

 

Gracias a todos los  que me saludaron, y muy especialmente a Rodrigo, que me conmovió con el suyo: feliz día de la madre, gracias por Vicente.

 

¿Cómo van llevando la transición del planeta? Por acá, el envase-cuerpo-físico un poco adolorido, con algunos calambres, pero con el alma muy confiada en el proceso de ascensión, de tercera a quinta dimensión. 

 

Vamos a la semana. 

 

Mercurio y Venus han entrado en Géminis, diciéndonos que podemos ver y barajar diversas opciones, mirar con ojos nuevos, con ojos de niños, que ya no hay una sola verdad, sino varios puntos de vista, y que el desafío será integrarlos, como los hermanos que somos; nodo Sur en Sagitario, Norte en Géminis.  No sabemos muy bien adonde vamos, pero lo que sí sabemos, es que el aprendizaje de este nuevo viaje, será entre todos En una charla muy interesante, que tuvimos en Haciendo Sagrado lo Cotidiano el jueves pasado, se esbozó la teoría, de que el cambio rotundo y sin vuelta atrás que estamos viviendo, ya se nota en nuestra alimentación, pues estamos buscando elevar la vibración (seamos conscientes de ello o no), y en la apertura a lo no binario, genéricamente hablando, pues es como los más jóvenes nos van preparando a lo nuevo, pues en la quinta dimensión, ya no existirá esta dualidad de manera tan pesada, y la sexualidad, será mucho mas espiritualizada que como la conocemos en esta densidad de 3D.  

 

El lunes, Mercurio se juntará con el nodo norte en Géminis, a quien le encanta aprender, mirar, preguntarse si es por aquí o por allá. Por eso estaremos, durante esta semana, recibiendo y procesando nueva información, y conociendo también gente nueva. Por acá iniciaremos el Curso bimestral de Simbología, donde haremos un hermoso viaje, desde los símbolos más primordiales, números, geometría, pasando por la naturaleza, el ser humano, la cultura y la psique, hasta los símbolos de nuestro tiempo, y el propio.

 

El evento de estos días, será la Luna Nueva en Tauro del día martes. Esta lunación se dará bajo la impronta del 2021: la cuadratura Saturno en Acuario, Urano en Tauro. En conjunción a Urano, y en sextil con Neptuno y en trígono a Plutón. Saturno sigue poniendo límites en lo social, pero Urano, Neptuno y Plutón nos ayudarán a desapegarnos, material y emocionalmente hablando, para transformar nuestros valores, y eliminar aquellos que no sean esenciales. A nivel colectivo, esto lo veremos en temas financieros, y a nivel individual, con respecto a las elecciones que vayamos haciendo en nuestras relaciones.

¿Qué tenemos que dejar ir para una nueva estabilidad en nuestras vidas? ¿Hay cosas o situaciones a las que le dábamos valor y hoy no? ¿Cómo nos relacionamos con el dinero, con el poder, con el tener?¿Cómo se está moviendo la zona Tauro de nuestra carta? Sembremos intenciones en todos estos sentidos.

 

El miércoles 12, con la Luna ya en Géminis, unida a Mercurio y éste en trígono a Saturno, será un lindo día para encuentros, propuestas, evaluaciones, firmas.

El jueves 13, día en que iniciamos nuestro Curso de Astrología Básica, Júpiter entrará en Piscis. Este es un aspecto cortito (porque volverá poco más adelante rx a Acuario), pero hermosísimo, pues contribuirá un poquito, a modo de un trailer, de la película que viene más adelante: expandir nuestra espiritualidad en el colectivo, nuestra conciencia en la trascendencia, como disolución para una nueva elevación, nuestro sentido de que venimos todos de la Fuente, y vamos hacia ella.

 El finde, habrá que trabajar mucho en la templanza y el autocontrol, pues sábado y domingo, la Luna en Cáncer, se juntará con Marte en Cáncer, y cuadrarán a Quirón, lo que podría traer enojos del pasado, aquellos de kardex de rencores, resentimientos. Ojo también con la intolerancia y la frustración. 

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.