Iniciamos la semana con Mercurio en Capricornio en sextil a Venus en Escorpio, que favorece las comunicaciones, los encuentros, los anuncios, los lanzamientos, pensar en decisiones financieras. Excelente momento también para el arte y la creatividad.

 

La Luna Nueva, que se conformará el martes, como todos los novilunios, nos habla de algo que comienza. Como se da en Sagitario, nos propone mirar con fe y hacia adelante, el sentido de nuestra vida, en relación a todo lo vivido.

Con Neptuno ya directo, y la Luna cuadrando a Saturno (un aspecto que durará toda la semana) y en conjunción a Marte, los sueños neptunianos y el optimismo y la libertad sagitarianas se verán algo restringidos. Si pudiéramos plasmarlo sería como aquel magnífico verso de Gabriela Mistral: “De toda creación saldrás con vergüenza porque fue inferior al sueño que la sustentó”. Así con este cóctel del inspirador Neptuno, el idealista Sagitario, y el realista Saturno.

El miércoles, Mercurio en Capricornio, entrará una vez más en su fase retrógrada, y como hemos dicho mil veces, será tiempo de revisar, revaluar y reformular. En trígono a Júpiter, nos pedirá hacerlo desde nuevas visiones con respecto a nuestras creencias y paradigmas.

Entre jueves y viernes, esta lunación hará trígonos, que son aspectos benéficos, y que en este caso son sanadores; trígono del Sol y de la Luna a Quirón. Marte, en conjunción al Sol, también hará trígono a Quirón. Entonces será una gran oportunidad para sanar heridas con mamá y papá, y también con nosotros mismos, y darnos cuenta que somos lo que somos, gracias a nuestros dolores. Excelentes días para terapias.

El jueves, el Sol, hará a su vez trígono con el Nodo Norte en Aries, será momento de osar y liderar.

Entre jueves y viernes, también tendremos a Venus en Escorpio en oposición a Urano en Tauro, podríamos irnos a un extremo o al otro en las relaciones; es decir al retener y querer controlar, o al huir despavoridos de ahí. Podríamos esperar  cambios sorpresivos en lo vincular y a nivel macro, en lo económico.

Hacia el finde, Marte, en trígono al nodo Norte, nos pedirá avanzar hacia una nueva perspectiva y visión de nosotros mismos. (¡Me gusta!)

 

El domingo podría ser un día algo difícil; el Sol en cuadratura a Neptuno, puede traer mucha melancolía o hacernos sentir confundidos, perdidos, desvalorizados. Atentos a engaños y decepciones. Una manera sana de darle sentido a este tránsito, es siendo empáticos y compasivos, ayudando a quien lo necesite.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.