¿Cómo van llevando este inicio de año?

 
Les cuento que quizás el movimiento más importante de este 2024, ocurrirá muy pronto  en enero, y será el 20, con la entrada de Plutón en Acuario.Plutón es el planeta transpersonal más lento, y la última vez que estuvo en Acuario, fue durante la Revolución Francesa, en el siglo XVIII. Así, las transformaciones profundas se darán en relación a nuevos paradigmas, revolucionarios y humanitarios, lejos de lo que ha estado instituido. (recordemos que Plutón viene machacando en Capricornio desde el 2008).Un gran desafío, de grandes cambios, para este momento de la historia en la que hemos decidido encarnar.
Un año para ser lo más flexibles posibles y practicar el discernimiento.

Iniciamos la semana, mañana martes, y el miércoles, con Mercurio que  formará una cuadratura con Neptuno en Piscis  (la última de tres). Aquello que estaba en la nebulosa, se manifestará para que podamos ver con claridad. Con la Luna en Sagitario, que se encontrará en conjunción con Venus, y luego con Mercurio, se intensificará esta revelación.

El jueves viviremos la primera Luna Nueva del año, en Capricornio. Será momento, como en todas las lunas nuevas, de sembrar semillas. En conjunción a Plutón, y regida por Saturno, que está en Piscis, nos llama a intencionar con estructura, seriedad y compromiso, haciéndonos responsables de nuestro yo superior.
La lunación, en cuadratura con los nodos, en cuadratura con Quirón, y en  trígono con Urano en Tauro, nos llama a responder (responsabilidad viene de responder) a nuestra valía y poder personal, acerca de quienes somos o queremos ser, reconciliándonos y acunando nuestra herida, para iniciar desde un lugar nuevo, abriéndonos a nuevas posibilidades y nuevas creencias a las que darles valor.

El viernes, (aunque lo sentiremos toda la semana) Marte en Capricornio, hará trígono a Júpiter en Tauro, estará accionando los procesos, haciéndolos posibles.

El finde, Mercurio que está en Sagitario, reingresará en Capricornio el 14. Conversaciones y decisiones; los acontecimientos pueden ahora comprenderse mejor y ser integrados. Mudanzas, comercio, lanzamientos, trámites, visas, inicios de proyectos, propuestas todo muy bien aspectado.

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis, dará espacio al misticismo , a la filosofía, la belleza unida altruismo, a los viajes interiores, a conectar con la naturaleza.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.