El día del Solsticio, el Sol ingresó en el emocional y acuoso reino de Cáncer, y esta semana, sentiremos el influjo de la Luna Nueva en Cáncer, que se dará entre el martes y el miércoles. Nos encontraremos potenciando la búsqueda de lo que nos hace bien, de cuidar lo que valoramos, y de cómo podemos manifestarlo.

Con Júpiter en Aries, haciendo cuadratura al novilunio, y en sextil a Venus en Géminis, -que se pone analítica y se cuestiona si está yendo por su deseo-, habrá una gran tendencia a abrirnos a lo nuevo, y a expresar nuestras emociones, aunque podríamos sentirnos muy vulnerables o desamparados, pues con Mercurio, que también está en Géminis, en sextil a Quirón en Aries, se abren las heridas y podríamos caer en la victimización. Buen momento para terapias y expresar lo que nos duele. Atención al dramatismo.

Pero también se abren conversaciones, nuevas propuestas, encuentros, contratos, posibilidades, viajes. Los temas familiares, de nido, de pertenencia y seguridad, serán los que nos ocupen, especialmente durante los días de la Luna Nueva. ¿Cómo habito lo que habito? ¿Cómo me habito? ¿Cómo gestiono mis emociones?

El finde estará complicado. El sábado, aunque ya puede estar sintiéndose desde el viernes, o incluso antes, tendremos la cuadratura exacta de Marte en Aries y Plutón en Capricornio, que es como una olla a presión a  punto de explotar. Será por lo tanto un tiempo, como ya les adelanté, que puede traer mucha rabia y tensión, provocando mucha incertidumbre.

Simultáneamente, Mercurio hará cuadratura con Neptuno, colaborando con el ambiente nebuloso. Entonces, o nos damos cuenta de una situación, o seguimos idealizando. Días buenísimos para inspirarnos y ser creativos. Meditar, orar, canalizar, poner atención a los sueños. No se recomienda, hacer transacciones comerciales importantes, menos por internet. Tampoco firmas, contratos, mudanzas, porque hay tendencia a los retrasos, al extravío, a los olvidos y al descuido.

Hagamos hogar, refugiémonos en el nido esta semana, sea lo que sea el nido para cada uno de nosotros.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.