Ayer les conté sobre la Luna Llena en Aries de hoy, cuya energía abre la temporada de Eclipses.

Lo que estamos viviendo en estos días, abre heridas relacionadas con el pasado, de sentirnos desarraigados o desvalorizados, pero no para quedarnos ahí, sino para hacer consciente, qué tanto hemos avanzado en esos temas. ¿Poquito, mucho, nada? Excelente momento para revisar y pedir ayuda terapéutica, si amerita.

 

Sol y Venus en Libra, opuestos a Luna y Quirón en Aries; tú y yo, las relaciones. No nos asustemos si andamos muy sensibles. O reactivos, o explosivos.

 

Mañana Lunes, Mercurio entrará en Libra, que se opondrá a Quirón en Aries, más o menos el 21 de Octubre, poniendo sobre la mesa temas de comunicación vinculares, que ya están presentes en este Novilunio, y que se reforzarán con el Eclipse del 25, en Escorpio, cuando se nos pida transformar y dejar ir nuestro antiguo yo, para renacer a una nueva yo, con nuevos valores, con nuevos recursos, con una nueva identidad. 

 

No sé si ustedes lo sienten, pero por acá, el cambio de piel es tan intenso como el de las serpientes. Y como los eclipses siempre traen consigo una energía muy uraniana, propongo, desde ya, prestar mucha atención a las personas que entren y salgan de nuestras vidas.

Desde el miércoles, y toda esta semana, el Sol y Venus en Libra harán trígono a Marte, trayendo ganas de accionar, socializar, proponer, reunirnos, intercambiar. Los mejores días para sacar partido a este aspecto, serán el jueves y el viernes, con la Luna en Géminis. Pero hagámoslo con cautela.

 

En este escenario, -ya lo subrayé también ayer- Marte, regente de esta Luna llena, está en Géminis, en alta cuadratura con Neptuno en Piscis. ¿Qué hacer para manejar nuestra agresividad, nuestras acciones, y que no se muevan solas, a tontas y a locas? Elevar la mirada y autoafirmarnos sin dejar de lado la compasión, el bien común, disolviendo el yo marciano, para ir al nosotros neptuniano. Eso sí, atentos a los autoengaños y a las estafas, que lo cortés no quita lo valiente. Y aplicar uno de los maravillosos cuatro acuerdos: No supongas nada. Pregunta.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana . Gracias por estar ahí.