
La conjunción Júpiter-Nodo Norte en Tauro trae oportunidades para disfrutar y vivir la vida, de manera confiada, regocijándose de la de la naturaleza, del cuerpo y de los placeres terrenales. (Aunque ojo, porque la tensión Marte (en Leo)-Júpiter (Tauro)-Plutón (todavía en Acuario, a punto de volver a Capricornio) podría traer movimientos fuertes de tierra, desenlaces o duelos masivos)
Mercurio y Urano en conjunción, en este escenario, podrían traer información sorpresiva, o algún movimiento, nuevo entendimiento, o acontecimiento inesperado en las comunicaciones, los traslados, el comercio, nuevas tecnologías.
Mañana, Venus entrará en Leo, y por acá estamos muy contentas, porque iniciamos, junto a @marisa_ventura.com la séptima entrega de nuestro curso El Legado de María Magdalena, la compañera de Jesús, instancia que nos mueve con pasión. Una vez más, pero esta, la primera que, a los pasos de nuestra señora en Francia, incorporamos su andar por Britannia.
A Venus en Leo la conozco bien (pues natal), y a ella le encanta la intensidad y la vitalidad. Durante su estadía, será muy buen momento para aumentar la autoconfianza y el amor propio, y dejar fluir nuestra creatividad y nuestros talentos. Y como Marte también está en Leo, iremos por la conquista de aquello que nos apasiona, pero sobre todo por nuestro brillo personal que no es ego, sino esencia. Y en ese camino, por supuesto, nos encontraremos con nuestra luz y nuestra sombra.
(Revisen en qué zona de la carta tienen a Leo, porque con Venus allí, se darán movimientos en torno a lo que valoramos y a las relaciones)
Venus y Neptuno en trígono, nos regalan intuición y conexión espiritual. Busquemos meditar, escuchar música, ver o hacer arte, para contrarrestar lo que vendrá.
Pues recién entrada en Leo, Venus se opondrá a Plutón, que está en Acuario. Y aquí se puede dar esto de me gusta, pero me asusta. ¿Seremos capaces de involucrarnos con profundidad en eso nuevo que se nos propone? Y ojo, porque Venus, también hará una cuadratura a los nodos y a Júpiter en Tauro, pudiendo encontrarnos con excesos, lujurias, gastar de más, comer de más.
Eso a nivel personal, porque a nivel colectivo podríamos presenciar luchas de poder y luchas económicas, entre lo establecido (Leo el rey) y lo nuevo (Acuario agrupación de reyes)
Esta tensión, se verá incrementada los días miércoles y jueves, cuando la Luna en Acuario se una a Plutón y se oponga a Venus, primero, y a Marte después, pudiendo traer mucha intolerancia y rabia, por querer tener la razón.
El próximo domingo, Plutón saldrá de Acuario, y volverá otra vez a Capricornio, en el mismo momento en que Mercurio entrará en Géminis. Oportunamente hablaremos de ello.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.