¿Qué tal cómo andan? Gracias por tantos mensajes amorosos, en relación a este humilde informe sobre los tránsitos astrológicos. Veamos la semana.
Mañana lunes, Mercurio, que hace poco despertó en Tauro, y que está en cuadratura con Saturno, y en trígono a Plutón, entrará ahora en Géminis, donde agilizará y flexibilizará nuestras ideas. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, iniciamos nuestra tercera versión del curso Gran-diosas, en que exploramos a grandes mujeres de la historia, revisitando los arquetipos de la sacerdotisa, la guerrera y la reina, para ir en busca de la diosa que vive en nosotras.
El martes, tendremos el evento que marcará toda la semana, cuando la Luna Llena en el grado 23 de Sagitario, proponga un nuevo sentido en el horizonte. Como sabemos las lunas llenas muestran finales y mueven mucho las aguas emocionales. ¿Qué creencias, verdades sostenemos? ¿Ellas nos liberan o nos encadenan? En cuadratura a Neptuno, esta Luna nos advertirá sobre cómo idealizamos ciertas situaciones, para poder ver lo que realmente es, y rendirnos al proceso. Por supuesto, como siempre, a nivel personal y colectivo. En sextil con Saturno en Acuario, pondrá mucho sentido de realidad, sobre aquello nuevo que tendremos que consolidar. Entonces, la Luna llena expondrá y mostrará con claridad, pero ojo que con Neptuno mediante, las cosas nunca son lo que parecen.
El mismo día de la Luna llena, Marte en Aries se encontrará en conjunción partil con Quirón, mostrando la herida en aquel lugar en dónde hemos sentido que no hemos podido avanzar, sintiéndonos muy vulnerables o impotentes. (Quienes estén pensando en una terapia es un muy buen momento para iniciarla).
Avanzamos y retrocedemos, todo es parte del proceso, tengámonos paciencia, seamos compasivos con nosotros mismos, y entendamos que hay situaciones que escapan a nuestra pura voluntad.
El jueves, tendremos la cuadratura Sol en Géminis, Neptuno en Piscis; ojo ese día con la comunicación, porque podemos decir una cosa y que se entienda otra, atención también a firmas, traslados, engaños, robos, distracciones, porque percibiremos la realidad distorsionada.
El sábado y el domingo, Venus y Urano en Tauro, harán cuadratura a Saturno en Acuario, trayendo frustración, ya que probablemente tengamos que lidiar con la inestabilidad, la escasez y los límites en las relaciones, así como con los recursos, contándonos conectarnos con lo que deseamos.
Si sentimos avances en este mes de Junio, bueno, ahora hay frenos.
El desafío de esta semana entonces, será amar lo que es, tal como es.
Para aprender a encarnar, y conocer en profundidad al señor del tiempo y de las pruebas difíciles, les adelanto que el jueves 30, tendremos un Taller de dos horas, sobre el maestro Saturno.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Mucha templanza esta semana y gracias por estar ahí.