En dos o tres días, si diosdiosa quiere, me tomaré vacaciones, y en la medida que la conexión a internet me lo permita (estaré felizmente desconectada), seguiré con las líneas astrológicas de los días domingo, que son mi compromiso de hacer comunidad con ustedes.  
 
Iniciamos la semana con el Sol en Acuario haciendo cuadratura a Urano en Tauro; esto traerá mucho movimiento, más de alguno disruptivo, con muchas ganas de hacer cambios, así es que estos días hay que cultivar la flexibilidad. Algunos irán por un cambio radical, sin importar mucho nada; mudanzas repentinas, nuevos caminos, temas inesperados con hijos o amantes, y a nivel mundano, puede que nos sorprendamos con noticias relacionadas a alguna alta autoridad.
 
La cuadratura estará activando a los signos fijos del Zodíaco, que son los que se resisten a los cambios. Si eres Acuario, Leo, Tauro o Escorpio, de Sol o Ascendente, pregúntate: ¿Dónde quiero seguir insistiendo que ya no da para más?
 

El sábado, Venus en Piscis cuadrando a Marte en Géminis, puede traer perturbación en los vínculos.

Venus en Piscis es inspiración, compasión, empatía, amor incondicional, entrega, pero en tensión a Marte, puede hacer que perdamos esa tranquilidad por sentirnos muy demandados. Quizás queramos tomar un descanso y no podamos, quizás necesitemos estar en contemplación y recibamos muchas llamadas o nos venga una avalancha de trabajo, quizás entremos en desacuerdos o vayamos a destiempo con la pareja, porque uno de los dos quiere ir más rápido. No es una buena semana para el típico “tenemos que hablar”.

El domingo se formará la Luna llena a 16 grados de Leo, pero sus efectos los estaremos sintiendo, como siempre, antes y después. 

 
Es una lunación tensa, que tiñe el clima de esta semana y la próxima. Cuadrando a Urano puede traer gran malestar, insatisfacción, descontento, con muchas ganas de ir por algo nuevo, saliéndonos de lo establecido.
 
Lilith en Leo, a su vez, cuadrando con los nodos, traerá preguntas acerca de qué es aquello a lo que nos apegamos, que no nos atrevemos a soltar, para seguir siendo queridas, reconocidas, admiradas. 
 
Con Mercurio, que se unirá a Plutón, y en sextil a Neptuno, será buen momento para sentir lo que sentimos y pensarlo y mirarlo desde algún lugar terapéutico, parconocer y desvelar y llegar al fondo de las cosas.
 
Muy atentos a salirnos de nuestro eje, a la tendencia al dramatismo, a la reactividad y al hartazgo esta semana. Recomiendo evitar situaciones conflictivas pues pueden ser muy desestabilizantes.
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.