Muchas bendiciones de Equinoccio de Primavera a quienes están en el hemisferio sur, y de Equinoccio de Otoño para mis amigos del norte. 

Siento mucha gratitud por la abundancia de cosechas y las profundas bendiciones que se han ido gestando, a pesar de estos tiempos de adversidad. Especialmente por el círculo de hermanas en el Laberinto. 13 mujeres y la diosa, todas pulsando el mismo rezo. Gracias, gracias, gracias. 

 

Iniciamos la semana con el Sol entrando en Libra, uno de los cardinales, que representan la iniciativa y las ganas de avanzar, que ha estado tan trabada.

 

El próximo viernes tendremos la Luna Llena en Aries, y el Sol en Libra, en el eje de las relaciones. Los regentes del plenilunio harán fuertes aspectos, por lo que será una lunación muy potente, pues los nodos se encuentran, el Norte en Aries, y el Sur en Libra.

Así, ya estamos abriendo la temporada de eclipses, y el tema de esta Luna, lo estaremos trabajando, más o menos, durante año y medio. El próximo eclipse será el 14 de Octubre, a 21 grados de Libra. Aunque probablemente lo sintamos antes, cuando Marte en Libra, en oposición a Quirón en Aries, nos lleve a sentir dolor y frustración. 

¿Cómo gestionar esta rabia no tramitada? La única manera es encargándonos, como adultos responsables, de mirar una vez más nuestra herida y gestionarla, desde quienes somos hoy, y desde qué queremos hoy. Si no podemos solos, pidamos ayuda, que está lleno de buenos terapeutas.

 

El llamado es a encontrarnos a nosotros mismos, conocernos, amarnos, priorizarnos, y desde ese lugar, hacer nuevas conexiones en las relaciones. Con las antiguas y las nuevas. Marte en Libra, tocando el nodo sur, en oposición a Quirón en Aries, nos pedirá tomar decisiones, y nos pondrá reactivos en relación a las heridas. Venus en Leo, en cuadratura con Urano en Tauro, sigue pidiéndonos ir más allá de nuestra zona de confort, atreviéndonos a experimentar algo nuevo, y brillar.

Será una lunación tensa, que, sumada a las oposiciones, nos pedirá, en lo vincular y en lo colectivo, en lo micro y lo macro, la máxima apertura de conciencia, para poder convivir, aceptando la horizontalidad y heterogeneidad que la era de Acuario nos propone. Tarea no menor.

 

Mercurio en Virgo hará trígono con Júpiter y con Urano en Tauro, trayendo energía súper favorable para expandirnos en estudios superiores o viajes, desde un lugar diferente. ¿Ya elegiste alguno de nuestros cursos que inician muy pronto? También es un buen momento para acuerdos, firmas, mudanzas, transacciones comerciales. 

 

El domingo que viene, Mercurio en Virgo también se opondrá a Neptuno en Piscis, trayendo por un lado, mucha inspiración en todos los lenguajes inconscientes (los sueños, por ejemplo) y artísticos, la música, la escritura, la fotografía, el cine, el arte, y por otro, mucha revelación. Eso que no estábamos viendo, o no queríamos ver, se mostrará, para terminar de entender qué es real y qué es nuestra imaginación.

Si llegaron leyendo hasta acá, pongan me gusta, comenten, compartan, para entrar en el flujo abundante del dar y recibir.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.