Buddy_Nath / Pixabay

Los eclipses son portales de evolución, y tanto los seguidores de la Astrología Antigua como los de la Evolutiva, coinciden en que son días de baja energía, y esto podemos estarlo sintiendo desde ya. Y ojo que lo que sucede en el eclipse, dura 6 meses, es decir, en Enero, podremos ver la cosecha de lo que hayamos sembrado por estos días.

Hace unos días, me preguntaban en una celebración, qué iba a hacer para el Eclipse. Y respondí, medio en serio , medio en broma, que me escondería debajo de la cama. Yo recomiendo estos días, estar lo más tranquilos posibles, 24 horas antes, 24 hora después, meditar, y estar en contacto con nosotros mismos todo lo que se pueda. También se aconseja no tomar decisiones, porque este eclipse tapa al Sol, que es nuestra vitalidad, nuestra energía, nuestra conciencia. Estos días pre y post eclipse, seguirá bajando información, que tendremos que procesar.

Lunes, martes y miércoles, serán días muy emocionales, momentos de finales y de comienzos, tiempos de salir de viejas dependencias y viejas estructuras, del rol que uno ocupa a nivel social, nodo sur en Capricornio, e ir hacia un momento energético de gestar, de volver a la familia, de sangre o álmica, nodo norte en Cáncer.

Mañana lunes 1 julio, Marte ingresará a Leo, y con la Luna en Géminis, tendremos ganas de jugar, de comunicar, de disfrutar, de conversar, volver a gestar y volver a amar. Pero aunque tengamos ganas de avanzar, no apresurarnos, pues viene la apertura, pero poco a poco.

El martes 2, será el Eclipse total de Sol en Cáncer, que nos conectará con los sentimientos y las emociones, y adelantándonos, el 16, tendremos otro eclipse, en que la Luna Llena en Capricornio, estará conjunta a Plutón, marcará el quiebre y ruptura de ciertos patrones familiares, de viejas pertenencias. Entonces, desde ahora y hasta entonces, será momento de soltar y reestructurar la casa, la familia, la residencia, y las dinámicas familiares relacionales.

Todos nos veremos afectados (mira dónde cae el grado 10 de Cáncer en tu carta), pero sobre todo los signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

El miércoles 3, Venus saldrá de Géminis y entrará a Cáncer, el deseo de aprender, se va trasladar al deseo de hibernar, de estar en casa, de pertenecer, con una nueva idea de familia, del autocuidado, y del cuidar a quienes queremos. Conectar con nuestra emoción, nutrirnos y nutrir a los demás.

Mercurio se pondrá en sombra el 6 de Julio, para empezar a retrogradar el 8 en Leo, pero luego volverá Cáncer. Entre los días 6 y 7 puede haber inconvenientes con las comunicaciones, retraso en viajes, y por supuesto mientras Mercurio esté retrógrado, no iniciar ni firmar nada, sino evaluar.

Procesar mejor, antes de tomar cualquier decisión.

Seguimos Haciendo Astrología para todos. ¡Buena semana!