scholty1970 / Pixabay

Venimos caminando más lúcidos, luego de los eclipses de Julio y después de la luna llena en Acuario, siendo capaces de mirar en verdad, desde nuestro ser Solar, desde nuestra conciencia más elevada, cómo y con quién queremos relacionarnos.

Venimos del impulso y del entusiasmo de Leo que nos encendió, listos para armar un plan, bien organizado ahora, a lo Virgo, y vamos hacia generar eso nuevo que queremos, con el primero de los planetas que ha hecho el tránsito: Marte. Pronto, el Sol y Venus también estarán allí, pero las manifestaciones no serán tan rápido como quisiéramos, pues aunque iniciamos la semana con una enérgica Luna en Aries, Marte en Virgo planificará y evaluará minuciosa y detallistamente, cada paso que va a dar.

En esta semana, y la siguiente, se irán sumando a Virgo, el Sol y los otros planetas personales, y formarán un stellium. Buen momento para ordenar temas de salud, del cuerpo, del mundo laboral, de la agenda.

El miércoles, es para mi gusto el día más esplendoroso de la semana, pues Venus se sumará a la energía virginiana, diciéndonos relacionémonos construyendo vínculos sanos, sólidos, nutritivos, que nos aporten crecimiento, como la bella energía de la tierra. Y Mercurio todavía en Leo, hará trino con Júpiter en Sagitario y la Luna en Aries, lindo día para iniciar un curso, lanzar una propuesta, firmar, planificar algún viaje, decir aquello que queremos, hablar desde el corazón, dar ese paso con aquella persona que nos gusta. Dejemos salir todo lo que estábamos guardando (“hay que sacar afuera, como la primavera, para que adentro crezcan cosas nuevas nuevas nuevas, nuevas, nuevas, nuevas, nueeeeeeeevaaaaaas”) ¿qué es eso que tenemos dentro y queremos que se exprese? hagámoslo y digámosnos a nosotros y al mundo, quienes somos de verdad.

El viernes, el Sol entrará a Virgo ¡Felicidades a los confiables, perfeccionistas, trabajadores, analíticos, inteligentes, detallistas, refinados (y apasionados cuando se sienten seguros) Virginianos!
Ese día, puede ser una jornada difícil, pues la Luna, que estará en Géminis y hará cuadratura a todos los planetas que ya estarán en el signo de la chica de la espiga, se pueden dar malas interpretaciones, enojos, arrebatos. No es día para propuestas ni conversaciones, pues hay falta de claridad, falta de precisión.

En cambio el sábado será un lindo día para encuentros, sobre todo románticos, pues los amantes cósmicos, Marte y Venus se unirán en deseo y acción.

Por otro lado, todos estos planetas, un poco más adelante, se encontrarán con Urano en Tauro, formando un trígono de tierra, y más adelante, en Septiembre, con Saturno y Plutón que están en Capricornio, entonces vamos hacia concreciones, manifestaciones en que la nueva verdad se hará realidad.

Quiero hablar un poquito para cerrar, de Urano en Tauro, porque me han preguntado mucho y porque cada uno de los signos que vaya entrando en Virgo, se relacionará con él. Es un tránsito que nos genera incomodidad, tensión, inseguridad. Y vamos viendo que a lo que le dabamos valor, ya no, o que en dónde nos sentíamos parte, tampoco. Y entonces estamos encontrando tesoros y recursos que no sabíamos que teniamos, y debemos darles estructura.
Podemos sentirnos en el lugar inadecuado, Y esto puede incluir algunas relaciones, tanto de pareja como de amistades. También podemos sentir que algo debe terminar, que ese trabajo que me hace infeliz deba mutar a otro, que ese lugar de residencia quizás ya no se alinea con lo que quiero, o que esa relación en la que me acomodo y no puedo ser yo, no va más. Sobre todo vamos a pensar y repensar sobre nuestros vínculos.
También podríamos sentir que estamos perdidos. Podríamos sentir que algo ha cambiado, y que aunque aún no sabemos con certeza qué, si nos damos cuenta que estamos mutando. Por doloroso que esto sea, siempre es bueno hacernos cargo e ir hacia nuestro lugar.

El lunes 2 de septiembre, en Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano recibimos por tercera vez a nuestro querido amigo astrólogo Daniel Bolaños, que vendrá a hablarnos, desde su maestría y generosidad, de la influencia del tránsito de Urano en Tauro, signo por signo y casa por casa.
Los cupos para asistir son limitados, así es que si estás [email protected] inscríbete ya. Aquí toda la info: https://www.facebook.com/events/463349747551912/

Seguimos haciendo Astrología para todos. ¡Buena semana!