Venimos de una semana de alta intensidad emocional. Y probablemente, en algún aspecto, nos hemos sentido excluidos. Y como en Astrología, los sucesos no son flor de un día, sino procesos, seguimos transitando ese sentir. 

 

¿Cuántas veces nos hemos sentido no vistos, no elegidos?


Esta semana la iniciamos con Marte en Leo haciendo cuadratura a Urano en Tauro, pudiendo traer cambios abruptos. Accidentes, explosiones, estallidos, frustraciones, movimientos telúricos y volcánicos. Ojo con los desbordes energéticos.

Mañana martes, Mercurio pasará del mental Géminis para entrar al emocional Cáncer, trayendo hipersensibilidad al clima astrológico. Se agudizarán los pensamientos en torno a nuestro mundo emocional y nuestros recuerdos.

El próximo miércoles, hará un sextil a Júpiter en Tauro, invitándonos a mirar temas familiares. Quienes nos hemos terapeado de manera profunda, sabemos que tenemos que negociar con nuestra historia familiar, con nuestras raíces, con nuestros ancestros y sus mandatos, para resignificarlos, y poder así dar un nuevo sentido a nuestro recorrido, y amar lo que somos. Y aun honrando nuestra historia, dar un nuevo sentido a nuestras creencias sobre abundancia, sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra belleza y sensualidad, sobre nuestra valoración personal, para ir ahora a conectar con el placer, todos temas taurinos.

A nivel global, Mercurio en Cáncer en sextil a Júpiter en Tauro, nos invitará a pensar como la gran familia terrestre que somos, y a ampliar nuestras miradas para encontrar caminos de sabiduría en relación al planeta que habitamos.Uno de los temas importantes de esta semana es que nos enfrentaremos a algunas heridas antiguas, siendo removidos de nuestro lugar de confort. Venus y Lilith conjuntas en Leo, y en trígono a Quirón, y cuadratura a Urano, mostrarán nuestras heridas, pidiendo que reafirmemos nuestra validación, nuestra autoestima femenina, nuestra parte reprimida, postergada, nuestra pasión ahogada, acallada, para sanar quien de verdad una es. Muy buen momento para pedir ayuda terapéutica, si lo amerita.

Venus y Lilith nos preguntarán qué tanto nos hemos acomodado al otro para encajar, pertenecer, escondiendo nuestra intensidad, por miedo a no ser aceptadas.  Lillith nos dirá, soy intensa, sí, ¿y qué? Es porque estoy viva, es porque amo, es porque cuando me entrego, ardo. Y en cuadratura a Urano nos gritará : ¿te estás conectando con tu libertad o creas relaciones codependientes?


Durante tanto tiempo se nos dijo que calladitas nos veíamos más bonitas. Lilith nos pedirá ser fieles a nosotras mismas, y ponernos en primer lugar.  

Vamos a escogernos. Y desde ese nuevo lugar, de amor propio, ir al encuentro con el otro. 

Muy pronto, en Julio, se producirá el cambio del eje nodal, pasando los nodos a Aries y a Libra, eje de las relaciones. Todas mutarán, pero la primera en cambiar, será la que tenemos con nosotros mismos.

 

El viernes, Neptuno comenzará a retrogradar, y será buen momento para revisar qué tan conectados estamos con el amor incondicional. Siendo concretos en este aspecto, y tomando en cuenta que es un planeta transpersonal, ¿ya fuimos de alguna manera empáticos con quienes están sufriendo a causa de las inundaciones?

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.

 
.