Avanzamos como humanidad, con muchos cambios en lo colectivo, en que se nos volverá a preguntar:  ¿Cómo estamos contribuyendo con el proceso? ¿Con el lamento o con la construcción? 

 Sobre  los tiempos convulsos que se avecinan en el segundo semestre , algunos, -muy pocos, afortunadamente- desde la antigua vibración, preguntaban: “¿Todo malo?” “¿Nada bueno?” . Como si lo que consideramos bueno o malo, viniese de afuera, como si no fuese manifestación de nosotros mismos.

 

Hagámosnos responsables de lo que está sucediendo, pues esta caída de estructuras, es sin vuelta atrás. 

¿Quién descoronó la Torre de las falsas identificaciones? 

¿Cómo estamos respondiendo a los dolores de parto de esta nueva era, de esta nueva Tierra?
El cielo nos pedirá que revisemos una vez más, aquello que antes nos daba estructura y ya no. Lo que nos daba seguridad material, ya no estará disponible. La realidad se viene dura, sí. ¿Qué podemos hacer con ello? Construir con lo que tenemos, vamos a construir con LO QUE ES. Los dados están echados, como diría El Mago. 

 

Vamos a ser responsables, entonces – responsable viene de responder- y vamos a aportar, que no es tiempo de ser niños reactivos, sino adultos propositivos, pues la mecha se va a encender sola.

 

Ayer domingo, Marte entró en Aries, despertando una energía tensa, violenta, como ya explicamos extensamente en el informe de la semana pasada.( puedes volver a revisarlo aquí: https://www.sagradolocotidiano.cl/astro-semana/iniciamos-la-segunda-mitad-del-ano-con-marte-en-aries/ ) El guerrero, se quedará en su casa, hasta mediados de Enero del 2021, y hará cuadratura con los grandes que están en Capricornio.

Y Marte en Aries, recién entrado, hará sextil a Saturno retrógrado, en Acuario. Es un buen aspecto que durará poquito. Saturno, antes de volver a Capricornio, se asomará a conversar con el visionario Acuario, para ver cómo se viene la cosa, pero se devolverá, con un “parece que aún no estamos listos”. Saturno entonces volverá a Capricornio, y ahí vendrá la tensión, porque Marte que quiere ir muy rápido (no pide permiso,avanza, y si tiene que arrasar, lo hace), chocará con Saturno, que le pedirá tiempo, disciplina y estructura. 

Así, en estos tiempos que podrían ponerse convulsos, agresivos, debemos cuidarnos, y mucho. Cuidar nuestra energía y cuidar lo que comunicamos, porque las emociones estarán intensas.

El día martes, se perfeccionará un nuevo encuentro entre Júpiter y Plutón en Capricornio, que a nivel colectivo, tocará y transformará temas de finanzas, educación, leyes, viajes, y en lo individidual, nos propondrá conectar con nuestro poder personal, con nuestras creencias (¿nos liberan o nos encadenan?), con lo profundo que hay en nosotros, y con los recursos que tenemos allí. Y si bien al principio no hará una cuadratura con Marte, avanzará hacia allá.

 

La semana pasada me preguntaron por Quirón. No siempre hablo de todos los aspectos en el cielo, privilegio unos sobre otros. Quirón en Aries está cuadrando al Sol, que está en Cáncer. Entonces podrían aflorar situaciones antiguas, que nos abrirán nuevamente la herida de sentirnos huérfanos, desamparados, en lo familiar y en lo social, también. Muy buen momento para revisar el cárdex de rencores, sanarlo y limpiarlo, y excelente para cualquier proceso terapéutico. Martes y miércoles, con la Luna en Escorpio, serán los mejores días para purgar. 

 

Viene un período de mucha responsabilidad. Vamos a elminar todo lo superfluo, todo lo que  nos pesa, todo lo que ocupa espacio, que los tiempos demandarán cuidar mucho nuestra energía.

 

Como si fuera poco, seguimos entre eclipses, que vienen a acelerar procesos. El próximo será el domingo 5 de Julio, de Luna Llena en Capricornio, con Sol en Cáncer. Todo se estará moviendo para limpiarnos, y limpiar la Tierra. 

 

Podríamos sentirnos con un poco de angustia, y muy confundidos en lo emocional.

 

Todos estaremos movilizados, pero especialmente Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, de Sol, Luna, Ascendente. También quienes tengan fuerte presencia de planetas en esos signos.

 

Volvamos a nuestro centro. Cerremos lo que haya que cerrar.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.

 
 

 

P. S. Ayer fue el día del orgullo de ser quién uno quiera ser. Amor es amor. Increíble que todavía sea tema.