Hoy, domingo 21, Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur, es el eclipse Solar, con Sol y Luna en Cáncer, y ya he hablado en otros posteos de ello. Se activarán, de aquí a seis meses como mínimo, temas del pasado, de familia, raíces, mudanzas, a nivel micro y macro, por supuesto. Por hoy, guardémosnos, descansemos todo lo que el cuerpo nos pida.

Y preparémonos para una nueva batalla, que el segundo semestre se viene muy desafiante.

El evento más importante de esta semana, -y quizás de la segunda mitad del año-, será la entrada de Marte al signo de Aries, que estará en domicilio o regencia, y se quedará allí hasta Enero del 2021. Sabemos que Marte representa la energía guerrera del zodíaco. Y Marte en Aries arrasa, avanza como caballero a todo galope, espada en ristre, y no piensa, no mide, sólo avanza. Como es arriba es abajo, y como es adentro, es afuera, todos vamos a sentirnos con este impulso vital, de querer ir más rápido y de quererlo todo, y quererlo ya. Entonces tendremos que trabajar mucho en nuestra agresividad, nuestra impulsividad, nuestra intolerancia y nuestra impaciencia.

Marte estará en gran tensión, con el stellium de los grandes que están en Capricornio: Saturno, Júpiter y Plutón. Será una gran cuadratura Cardinal, que traerá grandes cambios con respecto a nuestros sistemas, nuestras estructuras y nuestra estabilidad. ¿Se acuerdan cuando los vikingos empujaban un ariete con todas sus fuerzas para derribar la puerta de alguna ciudad, para luego asediarla ? Bueno, más o menos así.

 

Esta energía temeraria del ariete, “tronco de madera largo y pesado, acabado en uno de sus extremos en una pieza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero”, va a durar todo el segundo semestre de este año bisagra (¿a alguien le queda alguna duda todavía de que lo es?) y se quedará allí hasta Enero del 2021.

Vendrán nuevos conflictos, a nivel personal y colectivo. Luchas internas entre lo que deseamos hacer y lo que podemos hacer, y también entre los pueblos y sus gobernantes. Entre las libertades y los límites. Se vienen tiempos tensos, en que quizás sea muy difícil seguir sosteniendo la cuarentena.  No me agrada comunicarlo, pero tampoco voy a tapar el sol con un dedo. Podríamos esperar violencia y represión, desacato a las normas, así como algunas situaciones climáticas fuertes. La entrada  de Marte, se dará exactamente el próximo domingo 28, pero podríamos ya en la semana, comenzar a sentir esta influencia.

Se avecinan 3 cuadraturas más de esta naturaleza, durante el segundo semestre, en Agosto, fines de Septiembre, y Diciembre, que según mi entender podría ser la más difícil de todas, ya que Marte se enfrentará con Plutón. pero ya hablaremos oportunamente de ello.

Mientras tanto, hagamos nuestro trabajo interno, y recordemos, que como humanidad, estamos transitando del nodo Sur en Sagitario, al nodo Norte en Géminis, entonces, revisemos nuestros fanatismos, el creer que nuestra mirada es la única verdadera. Miremos (y me lo digo a mi y te lo digo a ti),  que el que piensa distinto a nosotros, no necesariamente es un idiota, sino que mira la vida, con unos anteojos diferentes a los nuestros. Lo dijimos en el Conversatorio, que dejamos subido en nuestra página de Youtube, y pueden volver a revisar. Pandemia, símbolo de EsperanzaHagámos que todo este dolor  que atravesamos, sirva de abono fértil para la la nueva Tierra, que estamos construyendo entre todos.

Yendo más al detalle de la semana, con la energía del eclipse, y el martes, con Neptuno que empezará a retrogradar, estaremos hiper sensibles. Con ganas de estar en la cueva, con ganas de llorar, y el cielo también lo hará (va a llover), para invitarnos a limpiar, a lavar las heridas, para revisar nuestra espiritualidad, nuestros sueños y nuestros ideales.

El viernes, Venus despertará y se pondrá directa, y podremos ver con más claridad lo que estamos valorando, en relación a nuevas formas de generar recursos, y nuevas formas de víncularnos. Y además, Marte va a cuadrar a los nodos, entonces se iniciará el punto de partida de lo nuevo. Ya no se sostiene el mundo antiguo que se cae a pedazos.

Parafraseando a Gandhi, estamos en tiempo de pensar, y de sentir y empezar a ser y construir en nuestras casas, esos cambios que queremos ver en el mundo.

Buena semana. Respiremos. Esto también pasará.

 

La fotografía es de la serie Vikings