Iniciamos la semana dando la bienvenida a Nativitas, el Espíritu de la Navidad, y entramos a la Era de Acuario, con la conjunción Júpiter Saturno en el signo regido por Urano. Nueva Era de comunidad, de bien común y de fraternidad.

Venimos de la triple conjunción del 2020, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, que vino a romper el viejo orden y las viejas estructuras, para dar paso a la construcción de un nuevo mundo, uno mucho más humano, más igualitario y con relaciones de horizontalidad más que de verticalidad, pues eso es Acuario,que nos traerá mayor libertad y mayor liviandad, claro que no de un día para otro. Estamos inciando ese proceso. ¿Qué se va de cada una de nuestras vidas para dar paso a lo nuevo?

El 2020 nos enseñó que sin el otro no avanzamos; que mis acciones repercuten en el grupo, y que las acciones del grupo repercuten en mi. Así, nos dejó en un nuevo peldaño de conciencia como humanidad, o al menos esa energía está disponible.

Se viene una nueva filosofía de vida, una nueva manera de movernos en el mundo, cambios en lo político y lo religioso, en las creencias, avances en lo tecnológico y en lo científico, en la aviación, en los descubrimientos, en la manera de relacionarnos con el planeta. Tendremos mucho movimiento en 2021.

Pero vamos a la semana.

Mañana Lunes, es el Solsticio (Sol sostenido)  de verano en Capricornio, aquí en el hemisferio sur. Lindo día para intencionar, pues al mismo tiempo se dará la conjunción entre Saturno y Júpiter en el grado cero de  Acuario, y la del Sol y Mercurio, en el grado 0 de Capricornio. Tanto grado 0 nos habla de un gran reseteo. En sintonía con esta energía, En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, ceremoniaremos una vez más, junto a Karen Ch, exactamente al mediodía (21 a las 12), para dar paso al cambio de estación y a la Era de Acuario en nuestras vidas. (Si quieres participar escribe al 56 9 73389192)

El martes será un día para tomar mucha precaución.  Tendremos la última cuadratura de este año, entre Marte en Aries y Plutón en Capricornio. Y como si fuera poco, la Luna estará en Aries cuadrando a Plutón.  En español, será un día de alta tensión, mucha intolerancia y reactividad. Podríamos esperar rabia,  violencia y miedo; ojo con los demonios internos tanto como con los externos. La agresividad, el querer tener control, el necesitar avanzar, y no poder, traerá mucho malestar. Si podemos elegir no salir a la calle, evitemoslo y busquemos en cambio, formas creativas de encauzar ese volcán en erupción, haciendo cosas  que nos apasionen. Aries y Escorpio, de Sol o Ascendente, estarán especialmente removidos.
Desde el martes hasta el viernes, el Sol y Mercurio en Capricornio, cuadrarán a Quirón en Aries, haciendo resurgir antiguas heridas, pudiendo hacernos sentir muy vulnerables, carentes, desamparados, solos, desprotegidos.
Como se ve, no será una semana fácil, por lo que hay que procurar transitar lo más calmadamente posible:  Busquemos la intimidad para celebrar, tanto Nochebuena como Navidad, no con el protocolo social, reunámonos con quien realmente queramos hacerlo, sin olvidar todas las medidas de cuidado, que todavía estamos lejos del final de túnel con respecto al Covid (“co- vid” o ” co-vida”  como le escuché a algunos).
El día domingo se aliviana un poquito la carga, con el Sol en trígono  a Urano, y la Luna en Géminis, muy bueno para reunirse con los amigos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.