Imagino que muchos hicimos el balance que los humanos solemos hacer, en el rito de paso.

Sin duda 2020, será un año para recordar, porque paradójicamente, nos dio y nos quitó un montón. Nos sacudió y nos despertó. Y nos hizo reinventarnos, para poder seguir adelante, pensar y sentir mucho más profundo, exigiendonos estar en el momento presente, aunque conectados al tiempo, con muchas personas del mundo.

¿Algo no sucedió cómo lo esperábamos? Posiblemente, porque esa revelación absoluta, sea la antesala de lo que viene.

2021 se proyecta como un año de naturaleza uraniana, es decir, impredecible. Ganaremos, perderemos, probaremos, nos reinventaremos Se vienen cambios, sociales, económicos y espirituales de gran magnitud. Ya están pasando. Así, el mejor plan para esta hoja en blanco, es no hacer planes desde las viejas dinámicas, sino flexibilizar, e ir día a día, paso a paso.

Primer domingo del año, y seguimos con el proceso.

Vamos por el tono de la semana, que se viene movidita, igual que todo el mes. Se viene un gran cambio energético. Estamos como recién nacidos y tendremos que aprender a desapegarnos, gestando nuevas ideas acerca de lo que creemos o consideramos es seguro.

Saturno y Júpiter en Acuario, en cuadratura a Urano en Tauro, nos señalan que pasaremos por fuertes pruebas que nos mostrarán qué tantos recursos internos hemos construido, porque no hay precedente de lo que vamos a empezar a vivir ahora.

Y tendremos que estar muy presentes, pues la cuadratura Saturno en Acuario a Urano en Tauro, volverá a repetirse en Febrero, Junio y Diciembre, marcando la tónica del año.

Mañana lunes, con la Luna todavía en Virgo, volvemos a la rutina, y Mercurio se encontrará con Plutón. Vamos a tener que ir al fondo de las cuestiones, y el día se aspecta bueno para conversaciones importantes, inversiones,terapia, definiciones. La sombra será explotar o engancharse en discusiones o pensamientos obsesivos.

El miércoles, Marte entrará a Tauro, y así nos afirmaremos en aquello a lo que le damos valor, y a los recursos. Pero como Urano también está en Tauro, vamos a cuestionarnos todo, para ir por nuevos valores y nuevos recursos. (Interesante será mirar el lugar de Tauro en nuestra carta).

El jueves es el día menos favorable de la semana. Con la Luna en Escorpio haciendo oposición a Marte, y cuadrando a Júpiter y Saturno, podríamos estar irritables y excesivamente emocionales por una sensación de frustración y soledad. Opuesta a Urano, también puede traer imprevistos.

El viernes, Mercurio va a entrar en Acuario, y ese mismo día, Venus en Capricornio. Tendremos pensamientos rápidos y originales, livianos y objetivos, y vamos a querer comprometernos con nuestro deseo; vamos a trabajar por lo que merecemos.

El sábado, Mercurio en Acuario cuadrará a Urano y Marte en Tauro, puede ser un día de pensamientos obtusos, pero también, la Luna en Sagitario, en sextil a Mercurio y Júpiter, y Venus en trígono a Marte,hará que nos sintamos mejor y con ganas de socializar.

El domingo, la Luna cuadrará con Neptuno, entonces, si nos sentimos confusos acudamos a la música, al arte y al agua.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.