Seguimos en gran introspección con tantos planetas retrógrados. Replanteando todo: desde el punto de vista personal, de la pareja, en lo laboral, en lo familiar y en lo colectivo.
Y mientras despedimos al invierno, empieza a retrogradar también Júpiter en Tauro, agrandando las preguntas sobre el sentido de nuestra realidad.
Pero Venus ¡sale de sueño y se pone directa en Leo! La Afrodita del zodíaco, que mientras estuvo retrógrada, revisó valores y relaciones (con ella misma y con los demás), llegando a una mejor comprensión de cómo se valora y cómo se posiciona, lo que le gusta y lo que no; lo que la enciende y lo que no; lo que le vibra y lo que no. Y ahora, despierta y esplendorosa, más segura y más confiada de quién es, desde esa nueva valoración, también escogerá mejor, dónde, cómo y con quién, invertirá su tiempo y sus recursos.
Y apenas despierte, hará cuadratura a Júpiter en Tauro. En un sentido negativo, habrá que tener cuidado con todo tipo de excesos. Gastar de más, comer de más, tomar de más y todos los demases.
Pero desde el punto de vista positivo, este aspecto nos invitará a conectarnos con el sentido de la abundancia, que no tiene nada que ver con cuán abultada esté o no nuestra cuenta corriente, sino con el permiso, el fluir y la plenitud de la prosperidad en nuestras vidas. Con Urano tan cerca, es una oportunidad de mostrarnos y de correr riesgos con mayor libertad.
¿Ya les conté sobre nuestro próximo viaje iniciático a Avalon y las tierras altas de Escocia, en Mayo 2024? (Cuando terminen de leer, pasen al muro a ver, y cualquier cosa me escriben)
Miércoles, jueves y viernes, el Sol y Mercurio en Virgo, en trígono a Júpiter en Tauro, nos traerán alivio, eficiencia y bienestar, permitiéndonos recuperar la fe. Es un aspecto más liviano que regirá el clima de esta semana. Hemos estado limpiando, y esa poda, tendrá mucho sentido hacia el nuevo jardín que estamos construyendo. Vamos a ir dando forma, proponiendo, mostrando, gestionando, concretando hacia dónde vamos.
Hacia el fin de semana tendremos el trígono del Sol en Virgo a Urano en Tauro, y el sextil de Venus en Leo, con Marte en Libra. Es decir, que los recursos que tenemos, debemos gestionarlos, darles curso o acción, poco a poco, mostrándolos, seduciendo, aventurándonos.
En casa @sagradolocotidiano, en conjunto a @13_nudos ya estamos inscribiendo para el ritual de Equinoccio de Primavera, del día 23 de Septiembre. Será un recorrido ceremonial, en un laberinto de flores construído exclusivamente para la ocasión, para iniciar en nosotras, un nuevo periodo de fertilidad. Tenemos 14 cupos y nos quedan solo diez. Esta vez el encuentro será netamente femenino, pero ya estamos programando próximos mixtos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.