Hoy, Domingo de Ramos, conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén, maestro y príncipe de linaje divino, y alineados con el verdadero sentido de la Semana Santa, seguimos transitando tiempos desafiantes, en los cuales decidimos encarnar; ya dijimos que en Abril, y hacia fines de Julio, y principios de Agosto, tendremos que ajustar los cinturones.

 
Esta semana viene intensa, el clima se siente revuelto, pero no olvidemos que siempre, lo de afuera, refleja cómo estamos adentro.
 
Lunes y martes, atravesaremos una configuración algo turbulenta: con la Luna en Leo, opuesta a Saturno y Marte en Acuario, podríamos esperar conflictos, por posturas opuestas y fundamentalistas, con mucha dificultad de acuerdos, en que cada quién querrá tener la razón. Así, en lo social y colectivo, podríamos ver tensiones y confrontación. Atentos a nuestra reactividad.
 
Y con Mercurio entrando a Tauro, nuestras palabras se volverán más prácticas y realistas. Muy buen momento para expresarnos de manera clara y precisa.
 
El martes, será la gran conjunción Júpiter Neptuno en Piscis, el gran evento de estos tiempos, considerado el más importante del año, que anunciará el inicio de una humanidad más hermanada e inclusiva, con mucha más empatía e intuición, o más evasión y desborde. ¿Desde cuál de los lados contribuiremos a la comunidad (común-unidad)? ¿Qué podemos ofrecer cada uno al colectivo, disolviendo el ego, para para un propósito amoroso y superior, en este proceso?
 
Este encuentro, que no se daba hace más o menos 160 años, agrandará nuestros sueños y proyectos, pero también nuestras fantasías y nuestros delirios místicos, pudiendo traer mucha confusión.
 

(Sobre esta bellísima e inspiradora configuración, estaremos compartiendo las mañanas de los días sábado 23 y domingo 24 de Abril, junto a algunos astrólogos de la comunidad astrológica de Chile, en un encuentro por Zoom, con cuatro círculos de diálogos. “Somos Uno: la Conjunción Júpiter Neptuno”; atentos a las redes) 

El viernes, Marte entrará en Piscis, para encontrarse con su amante cósmica, Venus, trayendo mucha autoafirmación espiritual, conectándonos con valores más altruistas, para la conexión con el todo. Avanzaremos amorosamente, más lentamente, en lo personal y en lo colectivo, sembrando, haciendo el camino al andar, viviendo el proceso, sin estar apegados a los resultados. 

 
El sábado, tendremos la Luna llena en Libra. Con el Sol en Aries, esta lunación se dará en cuadratura a Plutón. Mostrará nuestras relaciones, nuestros vínculos, y los apegos y miedos que podamos estar sintiendo, frente a ellos. Esto, en procesos personales o colectivos. ¿Diremos lo que queremos decir o seguiremos teniendo miedo de posicionarnos?
En trígono a Saturno, las relaciones que están creciendo, se verán muy favorecidas, para ingresar a una nueva y sólida etapa.
Venus en Piscis,  en sextil a Mercurio en Tauro, invitarán a comunicarnos, a expresarnos, diciendo claramente qué es lo que queremos.
 
El domingo, con la Luna ya en Escorpio, opuesta a Mercurio, que se encontrará con Urano, podríamos esperar emociones algo desbordadas, disruptivas, que sin duda traerán mucha innovación en nuestros circuitos mentales. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.