La gran concentración de planetas en los últimos tres signos del zodíaco, los más sociales, Capricornio, Acuario y Piscis, nos señalan que estamos viviendo momentos cruciales a nivel global, pues se está formando una potente y nueva conciencia colectiva, de manera que quizás más adelante tengamos que agradecer “el bien que este mal contiene”: Estoy hablando de la declaración de guerra conocida por todos.
Sabíamos que habría tensión, pero ni el gran José Millán, (como vengo diciendo hace años, para mí el mejor de los astrólogos mundanos) podía creer que se llegaría tan lejos, a la usanza antigua.
Como no me canso repetir, lo que nos espanta, son los últimos estertores de antiguos paradigmas.Y lo positivo de todo esto, es que el mundo entero, empieza a decir, estos modos jurásicos, ya no los queremos mas. Pues las polarizaciones extremas en las que intentan ponernos, no van a poder seguir siendo sostenidas, pues se están demoliendo viejas estructuras y en eso no habrá vuelta atrás (Mi ascendente Acuario lo firma y lo timbra).
Esta semana, exactamente el miércoles, tendremos la Luna Nueva en Piscis que nos invitará a conectar con la Fuente, con ese origen sagrado que nos habita, preguntándonos cuánto servicio y amor somos capaces de brindar a nuestro alrededor. Es una Luna para expandirnos, perdonar (nos) y ser compasivos. Una luna para conectar con el inconsciente, con los sueños, con el arte. Esta lunación se dará con el Sol y Júpiter en sextil a Urano. Una Luna para soñar, con el mundo que queremos, en lo grande y en lo pequeño.
Pareciera que después de dos años de pandemia hemos entendido poco y nada. Pero nunca es tarde para conectar con este proceso de transformación, de acuerdo a las nuevas valoraciones que estamos haciendo. (Nodos Norte en Tauro; Sur en Escorpio).
Conectemos con la naturaleza, alimentemos nuestro cuerpo emocional con música, o literatura, o alguna película que nos inspire, para así expandir esa energía de bendición. En otro frente, pero qué contribuye a lo mismo, Venus, Marte y Plutón en Capricornio, nos pedirán reflexionar sobre nuestro propio poder y los logros obtenidos. En temas de recursos y de vínculos, ahora sí, lo que deseamos manifestar (Venus) lo haremos con la fuerza y el ímpetu del guerrero (Marte), comprometiéndonos sólidamente y a largo plazo (Capricornio). Iremos por relaciones verdaderas, profundas, que nos transformen . Eso desde el punto de vista luminoso. Desde la sombra, podríamos preguntarnos cómo estamos relacionándonos con el poder que tenemos, o con el lugar que ocupamos o queremos ocupar en el mundo, ¿vamos de manera sana o manipulando y/o controlando? ¡Siempre el cielo presentándonos tremendas oportunidades de evolución!
El viernes, el Sol se unirá a Júpiter en Piscis en conjunción partil, iniciando un nuevo ciclo de doce años, en el que expandiremos nuestro ser espiritual. Este aspecto benéfico, nos traerá un nuevo período emocional, proponiendo un viaje más trascendente para toda la humanidad. A nivel personal, podemos mirar dónde cae Piscis en nuestra Carta Natal, pues sin duda florecerá algo allí.
El domingo tendremos la entrada de Venus y Marte en Acuario. Por el lado venusino, vamos a tener ganas de explorar en nuevos grupos, con personas diferentes, e ir por nuevos proyectos e ideales. Por el marciano, existe la posibilidad de terremotos, explosiones, incendios, tempestades, huracanes y/o estallidos sociales, con fuertes respuestas represivas (y quizás militarizadas).
Antes de despedirme, les recuerdo que estamos ad portas de comenzar nuestros Cursos en Haciendo Sagrado lo Cotidiano @sagradolocotidiano. En Marzo inician Tarot, el Libro de Sabiduría Revelada, y María Magdalena la compañera de Jesús. En Abril, Simbología, Astrología Básica y Astrología Avanzada. Todos los detalles de contenidos y valores en nuestra página web (poniendo en el cursor sagradolocotidiano.cl/cursos/ )
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí. Buena semana.