Se viene una semana de muchos aspectos, con Venus muy activa.
Aunque hace días la estamos sintiendo, mañana Lunes es la Luna Llena en Piscis, de la cual ya he hablado (revisa posteo del viernes anterior) Es una Luna que nos pone melancólicos, trae finales, cierres definitivos, para empezar una nueva etapa. Conjunta a Neptuno y en trígono a Venus, planeta de los vínculos, nos enfrenta a decisiones con respecto a nuestras relaciones, haciendo que tomemos conciencia de lo que verdaderamente tenemos.
El Sol, conjunto a Marte, en los últimos grados de Virgo, se prepara para entrar en Libra.
Hoy y mañana, con Mercurio también en Libra, en trígono a Júpiter en Acuario, vamos a poder entender al otro, no solo al de nuestras relaciones más cercanas, sino aquel que tiene que ver con nuestros contactos, con nuestros clientes, y hay francas posibilidades de que estos crezcan. Nos preparamos para nuevas aperturas mentales (¡Eureka!) y probablemente de fronteras (¡que así sea!). Muy bueno para conversaciones, propuestas, negociaciones. Atención al aspecto oscuro que podría tener esta configuración, y es el de ser muy diplomáticos, diciéndole al otro lo que quiere oír, creando vínculos falsos.
El Miércoles entrará el Sol en Libra, uniéndose a Marte y a Mercurio, y tendremos el Equinoccio de Primavera. Como en todos los cambios de estación, estaremos ceremoniando, en sagrado círculo femenino, marcando el escenario de los próximos 3 meses.
Marte en Libra nos hablará de un avance con otros, colaborativo y no competitivo. A Libra lo rige Venus, que en estos momentos está en el intenso Escorpio, que el jueves, hará oposición a Urano en Tauro. A nivel vincular, podríamos sentir que algo está cambiando y que no queremos que cambie. Entonces, o nos engancharemos en la codependencia, o como dice un querido amigo, la haremos fácil y nos desapegaremos del drama. Veremos claramente si debemos salir o no de una relación, por mucho que hayamos invertido en ella. Si nos quedamos, deberíamos hacerlo de forma muy clara y sana, desde una nueva perspectiva. Tanto lo financiero como las relaciones, serán llamadas a la alianza a negociar, saliendo del poder, del dominio, del control. Se nos invita a dialogar de manera nutricia.
Venus en Escorpio, en cuadratura a Saturno en Acuario nos hará revisar donde están nuestros límites, nuestros miedos, lo que nos inhibe en las relaciones. Muy bueno para terapias y para trabajar el merecimiento.
Mercurio en Libra hará cuadratura a Plutón en Capricornio, quizás con alguna tendencia a pasar por encimita ciertos temas de socios o parejas o yéndonos al otro extremo, ir demasiado profundo a revisar el kardex de rencores. Vamos a entender, pero podría darnos miedo el siguiente paso. Decisiones. Revisaremos todas nuestras alianzas.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.