
¡Cambio de estación! ¡Tiempo de renovación! La madre naturaleza siempre trae esperanza, aún cuando seguimos navegando en aguas turbulentas, y la energía, como ya sabemos, se viene intensa, pues vamos hacia nuevas formas de relacionarnos, unos con otros, y también con el planeta Tierra.
Bienvenida Primavera y la entrada del Sol en Libra, que nos invita a encontrarnos con el otro.
Esta semana, Mercurio tomará mucho protagonismo, y en aspectos tensos. Así, tendremos que revisar nuestros pensamientos, nuestros contratos, laborales o personales, nuestras negociaciones, y aquello que estamos comunicando, o queremos comunicar. La sombra de Mercurio en Libra es ser demasiado diplomático, no ser lo suficientemente claro, estilo que nunca queda mal con nadie. Y al hacer cuadratura con Saturno en Capricornio, que es la autoridad y la institucionalidad que no escucha, no habrá voluntad de consenso. Por su parte, Marte haciendo oposición al mismo Mercurio, augura que las negociaciones podrían tornarse difíciles.
Por este escenario es que se presumen nuevos estallidos y mucho conflicto social en todo el mundo.
El martes, el Sol ingresará a Libra, dando comienzo a la Primavera, aquí en el hemisferio Sur. Felicidades a todos los encantadores, amables y pacíficos Libranos. Con el signo de la balanza, todo lo vincular empieza a tomar protagonismo, por lo que se nos invita a trabajar la empatía, que es ponernos en los zapatos del otro. Siempre ha sido importante, pero en estos tiempos más que nunca, aprender a escuchar al otro, será fundamental. Si el mundo grande allá afuera está tan convulsionado, tratemos, en nuestro pequeño mundo, de conciliar, para que esa vibración, se expanda, como anillos concéntricos, de dentro hacia afuera.
Miércoles, jueves y viernes, se vienen esos días complicados a los que nos referimos al inicio de este posteo. Mercurio en Libra hará cuadratura a Plutón retrógrado en Capricornio, y seguirá opuesto a Marte. Podríamos estar muy tensos por miedo. Entonces cuidemos cómo alimentamos nuestro cuerpo emocional: ¿escuchando todo el día las noticias y conflictos, o conectándonos con todo lo bueno -que es mucho- y que todavía tenemos? ¿Queriendo controlar, estando quejumbrosos, en vez de surfear, de soltar?
A nivel personal, nuestros pensamientos podrían volverse muy obsesivos, dramáticos o perturbadores. A nivel social podría revelarse información oculta.
La Luna en Capricornio de esos días, cuadratura a Quirón, trayendo además pensamientos tristes, pesimistas, e inseguridad emocional.
Por todo esto es que hay que estar muy atentos a no caer en tendencias reactivas, irritabilidad, enojo. ¿Cómo contrarrestar toda esta energía? Poniendo a funcionar positivamente la mente, usando la rabia y la intensidad emocional como bencina que nos permita pensar y crear ideas nuevas.
Sí. Lo malo es que esto se pone cada vez más bélico. Lo bueno, es que así hemos escogido avanzar como humanidad hacia lo nuevo, y cada vez falta menos. ¿Qué podemos hacer con esta agresividad? En Haciendo Sagrado lo Cotidiano tendremos el viernes 25, por segunda vez en este año, nuestro Taller de Ángeles, a muy bajo costo, para que nadie se quede afuera.
El finde, al contrario de lo que ha estado sucediendo con los fines de semana anteriores, el cielo se pone más benevolente y se abre.
Con la luna entra en Acuario haciendo trígono al Sol en Libra, serán lindos días para conversaciones y encuentros.
Meditemos, respiremos, soñemos. Activemos la luz de nuestro corazón. Irradiemos, sumemos, no restemos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.
#Astrología #HaciendoSagradoloCotidiano