Se viene otra semana de tensión.

Seguiremos limitados, constreñidos.

Nunca pensamos que el mensaje de los nodos Capricornio-Cáncer, sería tan literal, llamándonos a no preocuparnos tanto del trabajo, de los sistemas, de las organizaciones, y en cambio, darle prioridad a nuestras familias, a nuestros hogares, quedándonos en casa.

Estamos en medio del salto hacia el nuevo mundo.

Acaba de darse ayer, la conjunción partil entre Plutón y Júpiter. Júpiter, como hemos dicho ya otras veces, es una como una lupa, que agranda todo lo que toca.Tocando ahora a Plutón, en Capricornio, terminará de destruir, lo que resiste todavía de lo viejo, para dar paso, a lo nuevo. Quiebre definitivo de antiguos paradigmas, caída de estucturas, instituciones, sistemas jerárquicos.

Limpieza profunda.

Estamos en el ojo del huracán, pero confiemos, tengamos fe en el proceso.

Contribuyamos al cambio, ayudemos a sostenerlo orando, meditando, elevando la vibración. La nueva Tierra necesita seres adultos conscientes de lo colectivo, no niños egóticos caprichosos y quejumbrosos.

No tengamos miedo de la vulnerabilidad, de la incertidumbre, eso nos está uniendo. Quizás sería lindo pensar en este momento, cómo mi dolor personal puede resultar transformador para el colectivo.

Tanto Plutón, como Júpiter, son planetas transpersonales, es decir, removerán la conciencia de la masa crítica. Estamos asistiendo a la pulverización de los individualismos.

Luego del stellium de planetas que tuvimos en Capricornio, comienza a vibrar la energía de Acuario y se abre la conciencia del nuevo tiempo y de nuevos ideales.

El martes, será la Luna Llena en Libra. Ojo con el desborde de las emociones, ya que Marte en Acuario hará cuadratura a Urano en Tauro. Esto puede traer temas con la energía, con la internet, y también podrían esperarse sismos y erupciones volcánicas, así como quiebres de sistemas financieros.

Otro momento relevante de la semana se dará el finde, cuando el sábado, Mercurio entre en Aries, y la agresividad en las comunicaciones estará a la orden del día. Moderación. Prudencia. Paciencia.

Seguimos templando y haciendo #Astrología para todos. Buena semana.

P.D. El próximo viernes 10 iniciamos nuestro Curso de Astrología avanzada; puedes ver los contenidos aquí en el Calendario de la página, o en los eventos de facebook de Haciendo Sagrado lo Cotidiano. Si estás interesado en un curso inicial de la misma disciplina, por favor escríbenos.