Iniciamos la semana con la fe y la confianza del Sol en Sagitario, y a pocos días de comenzar con la temporada de Eclipses.
Mañana lunes y también el martes, Venus en Escorpio, conectará con Lilith en Tauro, haciendo oposición, proponiendonos la danza del disfrute entre sensualidad y sexualidad, pero como con Lilith y Escorpio siempre hay intensidad, -y miedo-, la pregunta que se nos hace es ¿qué es aquello que queremos ser y no nos atrevemos?
Este es el momento de avanzar, ya que estos mismos días, Mercurio en Escorpio hará trígono a Neptuno en Piscis, y la alineación durará toda la semana. Salvo por el viernes, es una energía buenísima para sostener conversaciones que nos importan, para decir lo que sentimos, para reuniones, lanzamientos, propuestas, talleres, firmas, trámites, mudanzas, viajes o planificación de viajes, inversiones en finanzas, relaciones, terapias.
El jueves, el Sol hará un trígono a Quirón, llamándonos a poner luz en nuestras heridas. Excelente para revisar y resignificar creencias limitantes, y entender, que más allá de las circunstancias, adversas o no, somos seres vulnerables, humanos, con historias en crecimiento y evolución.
El viernes, Mercurio hará sextil a Plutón, y Venus hará oposición a Urano y la Luna, ambos en Tauro, pudiendo traer insatisfacción emocional, incomodidad por querer salir de lo de siempre, de lo que nos tiene medio apresados, y con ganas de avanzar. A nivel personal, esto lo podríamos ver reflejado en giros en la manera de ver los vínculos, porque lo falso se empieza a resquebrajar y lo verdadero se empieza a activar. Y a nivel colectivo, podríamos esperar cambios en el área de los recursos y las finanzas. Tomaremos decisiones con respecto a aquello a lo que le damos valor.
El sábado y el domingo, Mercurio en Escorpio hará finalmente sextil a Júpiter y Plutón en Capricornio, empoderandonos, para terminar de finalizar algo, antes del próximo Eclipse de Luna Llena en Géminis, que viene la próxima semana.
Antes de despedirme, una aclaración. Soy Astróloga y Taróloga. Hoy celebramos el día del Tarotista (en muy buena compañía), y para quienes me han preguntado, doy clases y hago lecturas, tanto de Astrología como de Tarot.
Mañana lunes, en la última sesión con el grupo uno, del Curso sobre el Legado de María Magdalena, expondré sobre uno de los temas que más me apasiona en la vida: acerca de la fehaciente posibilidad de que el Tarot de Marsella, sea el conocimiento herético de la obra del Santo Grial. Un libro de Sabiduría Revelada, que para ser salvado de la hoguera, fue convertido convenientemente en un juego de cartas.