Al momento de escribir esta líneas para ustedes, el Sol, en los últimos grados de Escorpio, está en trígono partil a Júpiter en Piscis, trayéndonos una brisa fresca, de expansión de nuestra conciencia y de gran creatividad hacia nuevos horizontes. Probablemente nos sintamos bendecidos, con mucho optimismo, y conectando con las posibilidades ilimitadas de nuestro ser. Y Plutón en Capricornio, ocupando el medio punto del trígono, en sextil a Neptuno, brindando nuevas percepciones, nuevos entendimientos, y oportunidades para avanzar. Muy bueno para inicios de todo tipo.
Marte en Géminis, por su lado, perfecciona su cuadratura a Neptuno en Piscis, así es que hay que seguir poniendo atención a los descuidos, los accidentes, a lo que comunicamos, a los intercambios comerciales, para evitar malos ratos y malos entendidos. Eso en lo micro. En lo macro, ojo con que nos sigan vendiendo humo. La matrix nos quiere distraídos, anestesiados, dormidos, así es que vamos a estar más despiertos que nunca, no sea que se esté tejiendo algo, que vayamos a ver recién, después de mediados de diciembre.
El próximo martes 22, día internacional del Tarot y también día de la Música, el Sol ingresará en Sagitario, el signo de la fe, para, al día siguiente, formar la Luna Nueva. En casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano, celebraremos jupiterianamente, como corresponde.
Mercurio y Venus, ambos en Sagitario, van conformando desde ya, lo que será ese stellium de la confianza, de nuevos caminos, que conecten con nuestra verdad trascendente.
La Luna, además, estará en trígono a Júpiter (regente de Sagitario), que saldrá de su fase retrógrada al día siguiente, es decir, el jueves. Será, un momento de gran energía, de un hermoso renacer espiritual; una nueva semilla de entendimiento de conciencia cósmica, que sembraremos y podremos cosechar, de aquí a seis meses.
Los temas de residencias, mudanzas, de viajes, de aventuras, de estudios superiores, de intercambios culturales, de lanzamientos, publicaciones, se verán muy favorecidos. Ojo con los excesos; prometer de más, planificar de más, sin sentido de realidad.
Entre el jueves y el sábado, cuando la Luna, Mercurio y Venus, formen un trígono a Quirón, tendremos la oportunidad de revisar y sanar las heridas de los meses recientes, atravesados por los eclipses. Espléndidos días para todo tipo de terapias. En ese contexto, el viernes estaré haciendo Lecturas de Tarot de modo presencial, y ya estoy reservando horas (mensajes al 56 9 73389192).
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.