¡Ya entra la energía Acuario! Ya se va este magnífico año, del cual vamos saliendo mucho más conectados a lo esencial, mucho más amorosos y flexibles . El 2020, será un año inolvidable, sobre el cual hablaremos como un antes y un después. Porque la Tierra necesitaba esta reestructuración y esta limpieza. Los animales, los mares, los ríos, el aire, el planeta entero se lo merecía. Algunos perdimos seres queridos, sin embargo, si creemos en el libre albedrío, podemos pensar, que aquellas personas que partieron, seguramente habían decidido en su plan álmico, desencarnar.

¿Se acabará el mundo el 21 de diciembre? ¡Claro! Se viene el fin del mundo tal como lo conocemos.

Esta semana tendremos tres eventos muy importantes: el Eclipse de Sol, sobre el cual ya hemos hablado bastante, y también, el movimiento de Saturno y Júpiter, de Capricornio a Acuario.

( Si estás aquí por primera vez, puedes revisar toda la data y recomendaciones para el eclipse en posteos anteriores)

Vamos por partes:

Mañana lunes, se dará el Eclipse total de Sol en Sagitario, cuyos efectos los viviremos durante los próximos 6 meses. Por ello, temas relacionados a justicia, a estudios superiores, a creencias, filosofías, religiones, educación, a la verdad, a viajes, se instalarán durante un tiempo en lo colectivo.

Estamos abandonando la energía capricorniana, resignificando todas las estructuras que habíamos construido, a nivel personal y colectivo, nuestras visiones y verdades de la vida, refrescando algunas creencias, dejando atrás otras para siempre. Si soltamos lo viejo, podremos fluir hacia lo nuevo, de lo contrario, sufriremos.

Los eclipses, como sabemos, son momentos de oscuridad, para luego dar paso a la claridad. Y hay un aspecto que nos asegura esto: la conjunción del Sol y Mercurio, que se aproxima. Bajará información para todos y para cada uno de nosotros.

El martes, Venus entrará en Sagitario, invitándonos a revisar aquello a lo que le damos valor en temas de creencias, filosofías, estudios, exploraciones.

El jueves, Saturno, pasará a Acuario, quedándose más o menos dos años y medio, con lo que naturalizaremos cada vez más el trabajo desde casa, la abolición de los horarios rígidos, y el paso agigantado hacia lo comunitario, nuevas pymes, nuevos sistemas y nuevas estructuras sociales, más igualitarias y fraternas.

El sábado, Júpiter, el planeta regente de Sagitario y del actual nodo sur, entrará a Acuario, marcando un tiempo nuevo, con nuevas filosofías de vida, nuevas leyes, más justas, nuevas maneras de enfrentar el tema de la educación, más vanguardistas, totalmente inesperadas.

Creceremos tecnológicamente también, pero ahora de la mano del cuidado del medioambiente. Y construyendo entre todos, que eso es lo acuariano.

El domingo 20 tendremos la conjunción de Sol y Mercurio en el grado 29 de Sagitario, por lo que será un momento de claridad y conciencia superior, en preparación a la gran conjunción, y al cambio de Era marcado por el 21 de diciembre.

Aquietémonos, que vamos hacia un bello renacimiento que se está empezando a construir.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.