El próximo martes 8 tendremos el último eclipse del año; de Luna total, en el grado 16 de Tauro, en conjunción partil a Urano . 
 
Sol, Mercurio, Venus y el nodo sur en Escorpio, opuestos a Luna llena, conjunta a Urano, y nodo norte en Tauro. Y entre ambos, la Tierra.
 
El nodo norte nos llama a lo nuevo, a lo desconocido, que quizás no da miedo, pero sin duda es evolutivo. ¿Qué es aquello que debemos terminar de soltar? ¿Personas, ideas, creencias, proyectos? ¿Cuál es aquella nueva estructura que debemos construir?; -cuadratura a Saturno en Acuario-, para una crear una nueva realidad?;  oposición a Urano en Tauro.  
Saturno hace que  estemos sintiendo todo tan cuesta arriba, y con tanta dificultad. Urano, nos pide a gritos, nuevos caminos de libertad, revisando condicionamientos, familiares o sociales, para ser cada vez, seres humanos más genuinos.
Este eclipse pondrá el acento en la valoración. ¿Cuánto me quiero? ¿reconozco todo lo valioso que hay en mí? ¿Soy abundante? ¿Qué tan bien me va generando mis propios bienes ?¿y cómo ando de recursos internos para enfrentar los reveses de la vida? ¿tengo poder personal? ¿Cómo anda la relación con mi cuerpo?¿Creo que soy capaz o tengo pensamientos de carencia? ¿Creo que merezco todo lo bueno, no un poquito, sino todo lo bueno? ¿Cuáles son los nuevos lugares de pertenencia que comienzo a gestar? Esto a nivel personal. A nivel colectivo se movilizarán las finanzas, la economía, los recursos de la tierra, la situación climática. (Si quieren más info sobre astro mundana no se pierdan los videos de José Millán en Youtube)
 
No digo esta gran T cuadrada que no dolerá, pero entiendo es evolutiva.
El mismo día del eclipse, Mercurio hará una conjunción al Sol, para iluminar esas conciencias, y ayudarnos a cambiar ciertos paradigmas mentales, en relación a estos temas.
 
El miércoles, Venus, Sol y Mercurio harán trígono a Neptuno, ayudándonos a aceptar y a rendirnos a esta nueva situación, que nos prepara para una nueva vida.
 
Hacia el finde, el domingo, esta nueva conciencia se remarcará todavía más. Venus en Escorpio comenzará a hacer un sextil con Plutón en Capricornio, y también haciendo trígono a Júpiter y a Neptuno en Piscis, nos traerá una nueva visión y aceptación del proceso. Una energía muy amorosa y empática, que sin duda abrirá puertas.
Sin barro no hay loto.  Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.