Quién no haya percibido los nuevos colores, de los nuevos atardeceres, se está perdiendo una nueva luz. Todo está hablando sobre la Nueva Tierra, para quien tenga ojos para ver, y oídos para oír, como decía el maestro de maestros. Todos, seamos conscientes de ello o no, caminamos hacia los nuevos tiempos-espacios.

Hace más o menos un año, se configuró el crop circle del Coronavirus (29/5/2020); ayer el Crop Circle de El Cubo de Metatrón (5/6/2021). Las fotos, registradas en UK, están subidas en @sagradolocotidiano. ¿No entiendes lo que ves? Investiga. Este planeta necesita seres cada día más conscientes y adultos, no wawas a las que haya que darles la papilla en la boca.

Estamos con Venus en Cáncer en trígono a Júpiter, dando valor al hogar, a la familia, a los afectos, expandiendo nuestra confianza en el nido. Enhorabuena.

Afuera, vemos claramente, cómo hay, al menos, dos posturas que se han polarizado: Saturno en Acuario, poniendo restricciones en lo social, diciéndonos que las decisiones personales afectan al resto, y Urano en Tauro, que, disruptivo, se anquilosa en las antiguas libertades individuales, arguyendo depresiones y economía por el suelo, parafraseando el informe del mes de la primera quincena de Junio, de José Millán.

 

Estamos en medio de ese debate, y nos queda mucho tiempo de tensión todavía, hasta poder conjugar el propósito individual, con la conciencia colectiva, desde la habilidad geminiana. El Sol, conjunto al nodo Norte en Géminis, empieza a marcar el camino que nos está esperando.Evolucionamos como humanidad, lo creamos o no. En estos tiempos, el Sol, Mercurio y el Nodo Norte en Géminis, nos hablan de la fractalidad, y Júpiter y Piscis, de la totalidad. Esa es la danza que tendremos que danzar.

Hoy domingo y mañana lunes, se perfecciona la peligrosa oposición Marte en Cáncer, Plutón en Capricornio, de la que ya hemos hablado (revisa el informe de la semana pasada) y durará hasta el finde, más o menos. Serán días de cuidado en los que podríamos esperar momentos de tensión; apliquemos prudencia, paciencia, templanza, meditemos.

El evento astrológico de esta semana será el Eclipse de Sol en Géminis, que viviremos el jueves. Es como una gran Luna Nueva en Géminis, pero con Eclipse de Sol, y de Nodo norte. En castellano, se trata de algo que no habíamos podido ver, o reflexionar, pero podremos ver y repensar. Mercurio retrógrado puede traer personas o situaciones del pasado, para que las resignifiquemos y nos liberemos. Pues lo que hacen los eclipses, es darnos una mirada nueva sobre aquello, sobre todo si estamos hablando de la energía Géminis, que siempre puede ver las dos caras de la moneda, proporcionando liberación.

Al momento del eclipse, tendremos al Sol, la Luna y a Mercurio rx, todos en cuadratura a Neptuno en Piscis. Esto nos habla de que somos seres espirituales, más allá de ser seres racionales, pero el lado negativo es que podría traer todavía más confusión a la que ya tenemos, por eso, tendremos que tener paciencia, y no querer entender todo, sin dejar que la vida haga sus procesos. Ojo con las noticias falsas y con las desilusiones, en las relaciones.

 

Mercuriorx se alineará con el Sol ese mismo día, para subrayar esta nueva mirada, que ya se ha venido cultivando, pero empezará a gestarse, a nivel colectivo, y a nivel individual. Revisando el grado 20 de Géminis en la Carta Natal, cada uno podría tener idea del área de su vida en se dará esta nueva perspectiva.

Y a no olvidar, que en tiempos de eclipses, las personas que llegan o se van,o las situaciones que vivimos, son kármicas.Vayamos despacio esta semana, podríamos sentir mucha desvitalización. Vayamos hacia adentro, cuidando lo que comunicamos. Respetemos nuestros procesos, nuestros momentos de descanso, no nos apuremos a firmar ni a tomar decisiones importantes.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.