
Domingo 6 de diciembre, semana entre eclipses, y se nos invita a abrir la mente para ventilarla, y cambiar de punto de vista, de la mano de los aspectos en el cielo. Y la pregunta es: ¿Cuál es tu verdad? ¿En qué crees?
Si vienes leyendo hace tiempo, sabes que los eclipses, sí o sí nos movilizan. Y el próximo lunes 14, tendremos un Eclipse Solar (con Luna Nueva), conjunto al Nodo Sur . Venimos del Eclipse de Luna (con Luna LLena), y todo el trabajo del año, con todo lo que hemos transitado, podemos resumirlo en dejar ir viejos modos y caducas estructuras.
Hay dos días, con respecto a la nebulosa, a los cuales hay que poner especial atención, sobre todo en relación a los excesos. Ojo con exagerar (en lo que prometemos, en lo que confiamos, en lo que comemos, en lo que bebemos), el miércoles 9 y el domingo 13.
El miércoles tendremos al Sol en Sagitario cuadrando a Neptuno. En español, esto es conciencia nublada, encandilamientos, idealizaciones, cantos de sirenas, ilusiones, peligro de ver o imaginar la realidad como no es. Por ello, sujetémonos al mástil, como Ulises, y evitemos, si podemos, hasta el 15, hacer acuerdos, compras o firmas importantes, porque podemos encontrarnos luego con sorpresas. Ese día hay que tomarlo lo más tranquilo que podamos, y conectar con el arte, al agua, la espiritualidad.
Entre el jueves y el viernes, el Sol en Sagitario tocará al nodo sur, también en Sagitario, permitiéndonos ver cuál es esa verdad o ese mandato absoluto que vive en cada uno de nosotros, y cómo desde ese filtro enquistado, solemos interpretar toda nuestra realidad. Y el tema, ahora, será revisar esa creencia tan arraigada, porque tenemos que ir hacia el nodo norte, es decir hacia Géminis, que como siempre, no tiene una sola mirada de las cosas. Ampliemos la perspectiva.
Por esos mismos días , El Sol en Sagitario hará trígono a Marte en Aries. Puro fuego y necesidad de expansión. ¡Abramos la mente con valentía y decisión!
El sábado, la Luna se juntará con Venus en Escorpio, en sextil con Júpiter. Precioso día para comprender que la única brújula es el corazón.
El domingo, cuadrarán Mercurio en Sagitario con Neptuno en Piscis, exacerbando la sensibilidad, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional, pudiendo tender a malinterpretar a los demás, o que ellos nos malinterpreten a nosotros.
A partir del 15, cambiamos radicalmente hacia lo nuevo. Vamos por ello. Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.
Muy interesante todo lo publicado, especialmente las explicaciones claras y asequibles para las personas no especializadas en astrología. Muchas gracias y éxito!
Gracias a ti por apreciar!