Tres son los temas más importantes de esta semana, que se viene desafiante: la conjunción Sol-Urano, ambos en Tauro, la entrada de Plutón en su fase retrógrada y la cuadratura Marte Neptuno.

Será un tiempo para seguir sembrando nuestra libertad e independencia, rompiendo todavía viejas estructuras, sin hacer caso de lo que la sociedad quiere, y sin que nos importe eso de “como se ha hecho siempre”

Con Urano en Tauro, las estructuras saturninas y monolíticas se moverán (¡ya se están moviendo), y valoraremos de manera diferente, y como hemos dicho, ya reiteradas veces, nuestra forma de trabajar, de comer, de viajar, de relacionarnos (con el más acá y con el más allá),cambiarán mucho. Venus, recién entrada en Aries nos preguntará :¿cuál es tu deseo? ¿vas a ir por él?

La conjuncion de Sol y Urano en Tauro, será un muy buen momento para reinventarnos, también a nivel personal, para avanzar en nuestra autovaloración. Venimos hace rato trabajando nuestro nuevo yo, y estamos cambiando cosas con las que nos identificábamos, viendo quienes somos hoy, haciendo germinar nuevos paradigmas

Durante toda la semana tendremos a Neptuno en Piscis mal aspectado con dos cuadraturas ;una con Marte en Géminis, y la otra con Júpiter en
Sagitario, y además, en oposición a Marte. Todo esto puede hacer que tengamos falta de claridad. La comunicación puede ser bélica y engañosa.
Puede haber mucha soberbia e intolerancia, alta tensión entre lo que creemos espiritualmente y el mundo académico, científico, universitario, o también entre el pasado, que de alguna manera quiero mantener, y mi anhelo de libertad y de renovación en el futuro.

Con estas cuadraturas, podremos esperar también mucha y variada información, y manipulación de la misma, y discusiones y conflictos con otros que tienen una cosmovisión muy distinta a la nuestra. Entonces, con Marte en Géminis, y Mercurio en Aries, son días de cuidado, muy combativos, y pueden ser ultra conflictivos a nivel social y global

Otro aspecto importante de esta semana, será que Plutón empezará a retrogradar, y nos hablará de ir hacia adentro, para mirar nuestra transformación.
Para reflexionar introspectivamente; reevaluando nuestro status quo, el lugar que ocupamos en el mundo, trabajando y viendo, desde una perspectiva amplia y renovada, cómo estamos poniendo en tela de juicio todo el sistema patriarcal.

Gracias a quienes nos escriben para decirnos que no se pierden nuestro informe semanal de los tránsitos planetarios. Seguimos haciendo Astrología para todos.

Buena semana.