GRACIAS. GRACIAS .GRACIAS.

 
Por su feedback y devoluciones del domingo pasado. Qué lindo saber que somos comunidad, y que se valora este trabajo sencillo pero honesto. Fueron más de 500 likes solamente en Instagram (por rebote este informe también aparece en Facebook), y muchos comentarios tan amorosos como inesperados, que me llenaron el corazón. Dejo dos, para muestra un botón:
“Mónica querida este es el estilo que hace honor a la astrología como sabiduría, arte y adivinación sagrada, te voy a leer y a guardar siempre 🙏🏼

“Agradezco demasiado esta forma de compartir la información, que además siempre es tan certera y sensata al mismo tiempo. Y qué bacán que a muchos les guste y que haya una comunidad que lo valora, sin necesitar participar en los reels con mucho estímulo y poca reflexión”

Gracias.Vamos a revisar el clima astrológico en estos tiempos de gran intensidad emocional.

 

No sé cómo han andado ustedes (cuéntenme), pero a mí,  Mercurio rx,  se me ha presentado de todas las formas posibles:  cada noche sin excepción la semana pasada, en sueños, con personas del pasado; ex parejas, amigas que ya no lo son, familiares fallecidos y también, despierta, con personas que han vuelto a mi vida de diversas maneras, como un amigo de la universidad que murió por estos días, remeciendo viejas historias.

 

Desde hoy, Marte y Neptuno conjuntos en Piscis hasta fines de abril, traerán, en el mejor de los casos, guerreros de la luz.  En el peor, porque todo tiene luz y sombra, podríamos esperar sucesos colectivos oscuros. Podríamos experimentar también un descenso de nuestra vitalidad, sintiendo mucho cansancio o ganas de dormir, así es que vayamos despacio y con cautela.

Hoy domingo, por supuesto se ha dado la gran conjunción partil de Júpiter y Urano en el grado 21 de Tauro, dando inicio a un nuevo  ciclo muy importante, que traerá cambios a nivel global, de tipo social , con transformaciones valóricas, comerciales y monetarias. A nivel personal, se expandirá el eje de la casa que toque este punto en cada carta natal, de manera inesperada, con ideas innovadoras y la destrucción de creencias y paradigmas ya obsoletos ; será una expansión de nuestra conciencia que nos permitirá ver el mundo y a nosotros mismos desde un lugar nuevo, desde un sentido nuevo, una visión nueva, quizás muy diferente de aquella en donde hemos estado hasta ahora.

 

Y esta fenomenal conjunción se da muy cerca de una de las lunas llenas más intensas: en Escorpio.


El martes tendremos la luna llena en Escorpio; opuesta al Sol en Tauro, traerá finales en temas financieros y en lo que valoramos. También en la conciencia de nuestros cuerpos, de nuestros recursos internos y del cuidado del planeta.

Esta lunación se dará en cuadratura a Plutón (regente de Escorpio) en Acuario, moviendo viejas ideas enquistadas y antiguas historias relacionadas con emociones profundamente enterradas, que se irán desenterrando; oscuridades de abusos que fueron reprimidas, abusos de poder, saldrán a la luz. 

 RESPIREMOS y tomemos distancia de nuestros dolores, permitiendo que se transformen.

Venus, que sigue conjunta al nodo norte, ha estado trayendo propuestas nuevas, relaciones nuevas, deseos nuevos.

Y ahora, se unirá al nodo norte, Mercurio, empujando nuestros pensamientos y nuestra comunicación, hacia adelante, hacia lo nuevo, a pesar de que recién se pondrá directo el  jueves.Seguimos haciendo Astrología para todos.

 
Soy @monica.de.simone de @sagradolocotidiano Buena semana y gracias por estar ahí.