Iniciamos la semana con uno de los eventos más importantes de julio, y del año.
El cambio del Eje nodal, de Tauro-Escorpio a Aries- Libra
El cambio hacia el eje Aries-Libra, marca un nuevo escenario, que va a generar muchos cambios en nuestras dinámicas vinculares. Y como es un tema apasionante (mi preferido en Astrología), que da para largo, voy a ir profundizando poquito a poco, en mini posteos en mi cuenta de Instagram. Llevo dos, y me han escrito bastante acerca de estas mini reflexiones. No tengo todas las respuestas, sino, como todos, años de aprendizajes, y muchas preguntas que quiero compartir con ustedes. Y por supuesto, con mis actuales vínculos, que siguen siendo espejo.
Plutón, de vuelta en Capricornio, hará cuadratura a los nodos. Y Venus comenzará a retrogradar en Leo, el próximo sábado 22, para revisar y reevaluar, las relaciones, cuando el Sol, también haga oposición a Plutón, entonces hay muchos aspectos esta semana, que hablan de las relaciones y de situaciones de miedo y poder. Desde el punto de vista colectivo, el Sol oposición Plutón, puede traer violencia, con temas de manipulación y luchas de poder, y quizás podríamos esperar algún atentado a alguna figura masculina de autoridad
El mismo lunes, día de la Luna, se dará la Luna Nueva en Cáncer, que como todos los novilunios,nos habla de inicios. y se dará en oposición a Plutón en Capricornio. Este aspecto tenso, hablará de finales, de que algo va a morir, para nuevos comienzos. Lo que sea que esté transmutando por estos días, se dará con mucha fuerza.
La Luna en Cáncer nos recuerda sentir, conectándonos con nuestras emociones más profundas. Mirarlas de frente y aceptarlas. En sextil con Urano en Tauro, nos invitará a aventurarnos por una nueva sensibilidad, y por caminos que quizás antes no nos atrevimos a transitar, para escribir una nueva historia, desde lo que somos hoy. En trígono a Neptuno en Piscis, potenciará muchísimo nuevas intuiciones, y comprenderemos que todo hogar externo que amemos no es más que el reflejo de nuestro hogar interno. ¿Dónde o con quién nos sentimos seguros? ¿Quién nos cuida?¿Cómo anda el autocuidado?
El lunes, con Mercurio en Leo en cuadratura con Júpiter en Tauro, y el jueves, con la Luna en Leo, conjunta a Venus (y a Lililith) y en cuadratura a Urano, tendremos que tener cuidado con lo que decimos, porque habrá tendencia a ser exagerados y drámaticos. Y también, Marte en Virgo, se opondrá a Saturno en Piscis, trayendo tensión porque vamos a querer ir rápido y se nos pondrá límites. Y esto durará toda la semana, así que atentos ahí.
El Sol, en trígono a Neptuno, será muy bueno para la sensibilidad artística, la inspiración, y también para el contacto espiritual.
Entre el sábado y el domingo, Venus se retraerá, para que miremos las relaciones, el yo, el tú, él nosotros, la valoración personal, la del otro y la del vínculo. Los acuerdos, las conversaciones, las dependencias, independencias, codependencias.
Ese mismo día, el Sol entrará en Leo; ¡felicidades a todos los leales, generosos y creativos leoninos! Empezará para todos, una etapa de más juego, de brillo interior, de gozo, de alegría, de conectar con nuestro niño/a/e interior.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.