Felices Pascuas y feliz renacer.

No pude hacer la notita habitual sobre las Lunas llenas (recientemente en Libra y en cuadratura a Plutón en Capricornio), porque ayer y hoy, despedimos a un grande; Aníbal Bascuñán, astrólogo, maestro y amigo de la vida y del alma, a quién dedicaremos el próximo fin de semana, un homenaje en un encuentro sobre Júpiter y Neptuno en Piscis, en el Somos Uno.

 
Hoy, con la Luna ya en Escorpio, y el Sol cuadrando a Plutón, seguimos sintiendo muy fuertemente las emociones, purgando y purificando. El cielo sigue invitándonos a vernos, y a ver a los otros; qué tan resentidos estamos, y qué tan agresivos vamos, con lo que duele, con lo que cargamos. Pude sentirlo fuertemente este finde, poniendo sanos límites, Urano en Tauro, yendo por lo nuevo. 
 
Mañana Lunes, esta Luna en Escorpio, hará trígono con Júpiter y Neptuno en Piscis, ayudándonos a reconciliarnos con los procesos, de manera más  amorosa y elevada.
 
Vamos a hacernos conscientes, de qué o quienes nos drenan energía. Miremos nuestras emociones, pero dejemos de rumiarlas, sin tanto apego, y demos vuelta la página, Urano en Tauro, mediante. Vamos por nuevos valores y nuevas libertades. 
 
También mañana, con ese Sol en los últimos grados de Aries, cuadrando a Plutón, podríamos experimentar tensiones, pero tengamos paciencia y no caigamos en la reactividad. Atención especialmente entre el ego y las figuras de autoridad. No recomiendo discutir nada importante este día, pues pueden presentarse conflictos de poder.
Otro aspecto, más favorable, es que Mercurio ya conjunto a Urano, propiciará todo lo nuevo: Nuevas ideas, nuevos intercambios, nuevas propuestas, nuevos planes, nuevas ventas, nuevas maneras de vincularnos.
 

El miércoles entrará el Sol en Tauro, trayendo solidez al arranque y la velocidad arianas.  Felicidades a todos los amantes de la belleza, creativos, metódicos, precavidos, constantes y pausados taurinos, que necesitan “digerir” muy bien todo.

Tauro es la madre tierra y también la materia, nuestras valoraciones ¿cómo es la relación con nuestro cuerpo, cómo valoramos lo que hacemos?

Hacia el finde, tendremos una cuadratura fija, con Mercurio en Tauro cuadrando a Saturno en Acuario. Ojo con nuestras rigideces y las del entorno. Puede haber algunos inconvenientes, así es que es buena idea tener pensado el plan b.

Los esperamos en el Somos Uno, junto a la comunidad astrológica.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.