pixel2013 / Pixabay

Empezamos la semana con un gran trígono de fuego que nos traerá mucha energía. Sol en Aries; Júpiter retrógrado en Sagitario y la Luna en Leo.

 

Venimos con el ánimo un poco inestable, con Plutón drenando en el nodo sur, las experiencias que hemos vivido, derribando viejas estructuras y viejos patrones. El Sol, en contacto con Saturno, ha hecho tambalear también nuestra autoestima, aunque seguimos buscando expresar nuestro nuevo yo, con toda la potencia ariana.
Y ya estamos listos  para cortar y dejar ir aquello que nos duele o no vibra con nuestra actual sintonía. Una relación de pareja, una vieja amistad, una relación laboral, personas que se alejan. Ese será el tema más importante de la semana. Hay muchas situaciones que están llegando a su fin, y eso, por supuesto, nos produce incertidumbre, pues no siempre lo que “queremos” es lo que “necesitamos”. Confiemos en el Gran Espíritu que amorosamente nos sostiene.
El viernes, la Luna Llena en Libra, -ojo, en el grado 29-, nos pedirá revisar una vez más nuestras relaciones; cómo conectamos nuestro deseo con el deseo del otro. ¿Dónde está el punto medio entre agradar al otro sin dejar de agradarme a mi? Así, tendremos que forjar nuevas herramientas en el eje relacional: desde la valoración del yo en Aries (que se registra mucho más a sí mismo que al otro), siendo honestos con nosotros mismos, y desde la negociación, de los acuerdos del nosotros, en Libra. Viviremos momentos de verdad, de finales y de decisiones radicales. No necesariamente se acabarán relaciones, pero sí podrán morir antiguas maneras de vincularse. Esta Luna Llena viene a ser rupturista y concluir veleidades: sí o no. En cuadratura a Plutón, alumbrará a la conjunción del Sol conjunto a Urano. Vamos a ir al fondo, así nos de miedo hacerlo, y conectaremos por fin, desde otro lugar.
Otros aspectos importantes de la semana tienen que ver con la mudanza de dos planetas.
El miércoles, Mercurio saldrá de Piscis y entrará en Aries, haciendo que nuestras ideas y nuestras palabras se vuelvan más directas y definidas. Y en mutua recepción con Marte en Géminis, se acelerarán las comunicaciones. Ojo con la incontinencia verbal. Sigamos cuidando la forma de expresarnos, no sintiéndonos dueños de la verdad.
El sábado, Venus saldrá de las aguas profundas y románticas de Piscis y entrará en  el frontal Aries, para  ir a conquistar lo que desea.
Momento de morir para renacer. Felices Pascuas.